Noviembre 5, 2016

Manchester City empató 1-1 con el Middlesbrough y perdió el liderato en Inglaterra

El argentino Sergio Agüero adelantó a los locales en el 43 pero el holandés Marten De Roon les estropeó la fiesta en el 90+1.

Tras su empate los Citizens tienen 24 puntos, 1 más que Arsenal y Liverpool, que el domingo juegan respectivamente ante Tottenham (5º con 20) y Watford (7º).

El primero que puede conseguir la primera plaza es el Chelsea, cuarto con 22 puntos, este sábado en caso de victoria en su estadio Stamford Bridge sobre el Everton (6º).

Tras la euforia del martes en la Liga de Campeones con victoria 3-1 sobre el Barcelona, el City tropezó en el mismo escenario. El Etihad Stadium fue testigo del dominio del equipo de Pep Guardiola, que no fue capaz de cerrar el partido y sufrió un empate en el tiempo extra.

Antes, frente a un equipo centrado en la defensa, las estrellas locales necesitaron disparar en 17 ocasiones a la portería del español Víctor Valdés, muy destacado, para abrir el marcador.

La inspiración llegó a través de Agüero capaz de tocar lo justo el balón tras un gran pase del belga Kevin De Bruyne.

"Hicimos absolutamente todo para ganar el partido. Lo controlamos y en el último minuto concedimos un gol. Es una pena, hicimos muchas cosas bien e intentamos ganar", dijo Guardiola.

"Hemos dejado escapar seis puntos en los tres últimos partidos en casa, pero seguimos ahí. Tenemos que seguir adelante", añadió el español.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por el español Aitor Karanka no cambió de táctica, con el antiguo ariete del City y de la Roja Álvaro Negredo como único atacante y un fútbol directo.

Pero según transcurrieron los minutos el recién ascendido 'Boro' se fue soltando, aprovechando el cansancio de los locales en esta semana europea, para estar más frescos en los duelos y llegar al área.

Poco importó que el City tuviera el 70% de la posesión y contara 25 tiros a puerta, finalmente un centro desde la izquierda que remató de cabeza De Roon supuso el reparto de puntos.

Justo antes del gol, Agüero tuvo el 2-0 en sus botas, pero disparó alto un pase de la muerte del español Jesús Navas.

En los otros partidos disputados este sábado, el Burnley (9º) ganó 3-2 al Crystal Palace (15º) gracias a un gol en el último suspiro (90+4) de Ashley Barnes. Además, el colista Sunderland logró su primer triunfo (2-1) de la temporada en la cancha del Bournemouth (12º).

Para el domingo quedan cinco partidos, destacando el Arsenal-Tottenham. Además el Mánchester United (8º), decepcionante en esta primera parte de la temporada, visita a otro equipo en problemas, el Swansea, penúltimo.