Noviembre 11, 2016

“Tenemos que preservar la salud de Alexis Sánchez”: Arsene Wenger

Chile afirma que Sánchez sufrió el martes una "lesión muscular menor" durante un entrenamiento, por lo que se perdió el empate sin goles del jueves contra Colombia, en Barranquilla.

"Recibí un texto anoche (que decía) que él tiene una lesión en el músculo isquiotibial", resaltó Wenger a BEIN Sports. "La selección de Chile viajó sin él y lo mantuvo (concentrado) para intentar convencerlo de jugar ante Uruguay el martes por la noche".

"Nuestro médico tiene que tener acceso a la resonancia magnética para ver de qué grado es, lo grave que es y para estar absolutamente seguros de que ellos no tomarán ninguna decisión suicida que podría dañar su futuro durante dos o tres meses", agregó.

El Arsenal se ha beneficiado del cambio de posición de Sánchez al rol de centrodelantero. El ex atacante del Barcelona ha anotado ocho goles en total en la Liga de Campeones y en la Liga Premier, donde los ‘gunners' se ubican cuartos, a dos puntos del líder Liverpool.

El entrenador francés dijo también que Chile debe poner la salud de Sánchez en primer lugar, a pesar del deseo abrumador del delantero de 27 años de representar a su país.

"Ellos miran sus propios resultados, lo cual puedo entender, pero tenemos que preservar la salud de Alexis Sánchez", agregó Wenger.

 

Temas relacionados: