Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Premio de consolación: Karim Benzema se fue de la Eurocopa, igualando récord de Zinedine Zidane

¡Y no fue el único registro que impuso! El delantero francés también alcanzó a Michel Platini en otro impresionante récord.

Karim Benzema, en la selección de Francia
Karim Benzema, en la selección de Francia
Getty Images

El regreso de Karim Benzema a la selección de Francia, tras cinco años y siete meses de ausencia, ha sido una de las pocas buenas noticias de la campeona mundial, eliminada, el pasado 28 de junio, contra Suiza, en los octavos de la Eurocopa. Con sus cuatro tantos en el torneo, el delantero ha igualado a Zinedine Zidane.

Gracias a su segundo doblete seguido, en el empate a tres frente a los suizos, el actual atacante del Real Madrid sumó 31 tantos internacionales en 87 encuentros. Zidane obtuvo esa marca en 108 partidos internacionales.

El delantero 'merengue' ya es el sexto mejor goleador de la historia de la selección de Francia. Tiene por delante a David Trezeguet (34 tantos en 71 partidos), Antoine Griezmann (38 en 95), Michel Platini (41 en 72), Olivier Giroud (46 en 110) y Thierry Henry (51 en 123).

Benzema, de 33 años, se convirtió, además, en el segundo jugador de "les bleus" en sumar al menos dos goles en dos encuentros seguidos de una Eurocopa. Platini lo había hecho en el torneo de 1984, cuando convirtió dos "hat trick" ante Bélgica (5-0) y Yugoslavia (3-2).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial