Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Premios The Best, EN VIVO por GolCaracol.com: nóminados, categorías, jurado, ceremonia y trofeos

Desde la 1:00 p.m. podrá disfrutar de la gala que estará a cargo de la FIFA y es la más importante del fútbol mundial. Le contamos todo lo que debe saber sobre estos reconocimientos.

Lionel Messi, premio The Best
Linel Messi durante los Premios The Best del año pasado
AFP

A falta del Balón de Oro, que no se entregará este año debido a la pandemia del coronavirus, el mundo del fútbol tendrá la atención este jueves en los trofeos FIFA 'The Best' (a partir de la 1:00 p.m. por GolCaracol.com), que deben recompensar a las estrellas del balón en 2020, en una gala por videoconferencia en Zúrich (Suiza).

En 2019, el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe recibieron dicho reconocimiento.

AQUÍ PODRÁ VER EN VIVO LA ENTREGA DE LOS PREMIOS THE BEST

Las categorías

11: ese es el número de premios que serán concedidos por el jurado internacional a lo largo de la velada.

Entre los seis principales premios, dentro del fútbol masculino la FIFA entregará el prestigioso premio al mejor jugador de la temporada, al de mejor entrenador y por último al mejor arquero.

Publicidad

En cuanto al fútbol femenino, serán entregadas tres distinciones aplicando la misma lógica: mejor jugadora, mejor entrenador o entrenadora, y la mejor arquera.

Además de esos seis galardones, los más prestigiosos, el jurado entregará el famoso 'Premio Puskas' gol más espectacular del año.

La FIFA designará al once tipo de la temporada y, con carácter más anecdótico, entregará una distinción al fair-play y un premio a los aficionados valorando "un gesto o un momento excepcional" después del voto de los aficionados.

AQUÍ PODRÁ VER EN VIVO LA ENTREGA DE LOS PREMIOS THE BEST

El jurado

Los laureados son designados a través del voto de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, de un grupo de más de 200 periodistas, así como de aficionados que votaron en internet entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.

Publicidad

Para los galardones individuales (masculinos o femeninos) de mejor futbolista, arquero y entrenador, cada uno de los grupos de votantes representa un cuarto del cómputo total.

De las nóminas iniciales de 11 jugadores y 11 jugadoras preseleccionadas por la FIFA, el sistema de voto permite a cada votante seleccionar a sus tres favoritos para cada categoría y por orden decreciente en la distribución de puntos.

La ceremonia

El evento virtual, que tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), será emitido en vivo por GolCaracol.com, y será presentada por la leyenda del AC Milan Ruud Gullit , acompañado de la periodista Reshwin Chowdhury.

Sendas conferencias de prensa con los grandes triunfadores tendrán lugar al concluir la entrega de los premios.

Los trofeos

Publicidad

Diseñados por la artista croata Ana Barbic Katicic, cada trofeo, con una pátina de platino, mide 31 centímetros, pesa 6,4 kilos y luce un balón inspirado en el utilizado en la primera final de un Mundial, en 1930 entre Uruguay y Argentina.

Carlos Queiroz rompió el silencio sobre James Rodríguez y el ambiente en la Selección Colombia

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO