Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

PSG ganó gracias a los goles de Neymar, Mbappé e Icardi; 3-1 sobre Montpellier

Neymar y Kylian Mbappe sacaron de un apuro al París Saint Germain en su visita al Montpellier, que dominó el marcador y al campeón hasta que se quedó con un jugador menos por la expulsión del portugués Pedro Mendes.

326652_mbappe_psg_071219_getty_arnold_jerocki_e.jpg
Acción de Juego de Mbappé con PSG frente a Montpellier. Foto: Getty Images.

Gracias a tres de sus figuras, el cuadro parisino logró la victoria en condición de visitante. Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi, fueron los que marcaron las anotaciones del triunfo.

Neymar y Kylian Mbappe sacaron de un apuro al París Saint Germain en su visita al Montpellier, que dominó el marcador y al campeón hasta que se quedó con un jugador menos por la expulsión del portugués Pedro Mendes a veinte minutos del final y lo pagó con la derrota (1-3).

El conjunto de Thomas Tuchel no tuvo un tránsito fácil por el Stade de la Mosson ante un rival ahora situado en el ecuador de la clasificación pero que contempla como objetivo su inclusión en la zona europea.

El técnico alemán tuvo que lidiar con un par de contratiempos. Las lesiones de Presnel Kimpembe y de Idrissa Gueye, que propiciaron dos sustituciones precipitadas. Por el primero salió Abdou Diallo y por Gueye Nianzou Kouassi. No se había alcanzado la media hora.

Al borde del descanso, el Montpellier se puso por delante en el marcador. Fue tras un córner lanzado desde la derecha de Keylor Navas. Cabeceó Daniel Congre y desvió el argentino Leandro Paredes para sorprender al meta costarricense e introducir la pelota en su propia portería.

El París Saint Germain dominó el encuentro. Encerró a su rival, que se defendió con solidez y en el que sobresalió la actuación del meta argentino Gerónimo Rulli, que desbarató cualquier acción visitante. El exportero de la Real Sociedad impidió el gol del equipo de Tuchel en varias ocasiones.

Pero las opciones del Montpellier se diluyeron desde el minuto 73 cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Pedro Mendes.

La situación se alivió para el conjunto de Tuchel, que equilibró el encuentro dos minutos después.

Neymar batió a Rulli con un golpe franco que se coló por una escuadra y estableció el empate que espoleó a los parisinos y frustró a los locales.

A falta de un cuarto de hora, el París Saint Germain se puso por delante. Neymar entregó la pelota a Mbappe, en un vértice del área. El francés sorteó a su marcador y cruzó la pelota fuera del alcance del meta local.

Mauro Icardi puso la sentencia al empalmar desde el punto de penalti un centro desde la izquierda de Mbappe.

La victoria agranda a ocho puntos la ventaja del París Saint Germain, que tiene pendiente el encuentro contra el Mónaco de la decimoquinta jornada, respecto al Marsella, que el domingo recibe al Girondins.

Precisamente, el Mónaco consiguió también sumar tres puntos después de superar 3-0 al Amiens gracias a diez minutos eléctricos de la segunda parte en los que marcó la diferencia entre ambos equipos.

Los hombres de Leonardo Jardim resolvieron el choque entre el minuto 60 y el 69, en los que celebraron tres dianas de Wissam Ben Yedder, del chileno Guillermo Maripán y del senegalés Keita Baldé. Ese estirón fue suficiente para dejar al cuadro monegasco a sólo tres puntos de las posiciones europeas en el centro de la tabla.

También tomó impulso el Rennes, que se asentó en la cuarta posición después de lograr una trabajada victoria en su estadio frente al Angers (2-1). Un doblete del senegalés M'Baye Niang condujo al equipo de Julien Stephan hacia las posiciones privilegiadas de la tabla y, con un partido menos, está a solo un punto del Lille, tercero en la clasificación.

Mientras, el Niza goleó 4-1 al Metz y se acomodó en la zona intrascendente de la Ligue 1 para dejar a su rival una jornada más en los puestos de descenso. Un par de goles de Wylan Cyprien, el primero de bella factura gracias a un buen disparo desde fuera del área, y los tantos de Ignatius Ganago y Pierre Lees Melou, sellaron la victoria local.

Por último, el Toulouse será otra semana el colista de la Liga de Francia. No pudo con el Estrasburgo, que consiguió un contundente 4-2 con el que se alejó de los puestos de descenso. Pese a que se adelantó en el marcador con un remate de Nicolas Isimat-Mirin a la salida de un córner, al final cayó con contundencia.

Lamine Kone, Adrien Thomasson, Ludovic Ajorque y el sudafricano Lebo Mothiba, dieron la vuelta al marcador y colocaron al al Estrasburgo en la decimoquinta posición seis puntos por encima del descenso.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO