Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

PSG se plantea la contratación de psicólogos, para evitar derrotas en la Champions League

La eliminación a manos del Real Madrid, supuso un punto de inflexión para el conjunto parisino, que se está reformando para competir en el plano europeo.

Real Madrid v Paris Saint-Germain: Round Of Sixteen Leg Two - UEFA Champions League
PSG perdió en la última Champions League con Real Madrid.
Getty Images

La última eliminación en la Champions League del PSG, en una remontada memorable por parte del Real Madrid, fue un golpe duro para los parisinos y demostró que, a pesar de la gran inversión que han realizado desde Catar para armar un equipo competitivo, aún no se tiene la capacidad de mantener ventajas en las noches europeas y tomar el rol protagónico de los encuentros.

Y no es la primera vez que pasa, ya que en 2019, la eliminación a manos del Manchester United en el Parque de los Príncipes, fue una de las grandes decepciones que sufrió el equipo en el torneo, que estuvieron cerca de ganar en 2020, llegando a una final en la que fueron derrotados por Bayern de Múnich y llegando hasta las semifinales en 2021, donde el Manchester City fue el verdugo.

Publicidad

Por eso, desde el club parisino se estarían planteado la posibilidad de contratar psicólogos para evitar este tipo de remontadas.Según 'L’Equipe', el trabajo del especialista sería de tiempo completo y que acompañaría al equipo en cada sesión de trabajo, para aumentar el 'espíritu' de equipo y la fortaleza mental.

Además, desde las directivas del club se considera que el físico es otro factor clave para poder mejorar sus presentaciones en la Champions League, por lo que se ha considerado el apoyo de nutricionistas para poder mejorar el rendimiento de la plantilla, tal como informaron en el diario francés.

Ahora, con Cristophe Galtier como entrenador, Paris Saint-Germain quiere iniciar una nueva etapa y la debacle sufrida en el Santiago Bernabéu ha sido el detonante para realizar un cambio drástico en el club, que ya ha prescindido de Leonardo, quien fue director deportivo del equipo.

Así las cosas, se esperan grandes cambios en el conjunto de París para la campaña que se viene, donde el máximo objetivo será la 'orejona'.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial