Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

PSG ve como el Lille le toma ventaja en la cima de Francia: perdió 1-2 con Nantes

El cuadro parisino no pudo vencer al modesto club amarillo, en condición de local. Mala noticia para los de Mauricio Pochettino.

Nantes Celebra PSG 140321 AFP E.jpg
Nantes celebrando en casa del PSG. AFP.

El París Saint-Germain (2º) cayó 2-1 en su cancha ante el Nantes (18º) y desaprovechó la opción de situarse líder, después de que el Lille (1º) hubiera igualado sin goles en Mónaco (4º), este domingo en la 29ª jornada del campeonato francés.

De nuevo sin Neymar, todavía en recuperación, Julian Draxler abrió el marcador para el PSG tras una bonita acción colectiva (42).

El Nantes igualó poco antes de la hora de juego cuando Kolo Muani aprovechó un extraño pase hacia atrás de Kylian Mbappé.

Moses Simon logró el tanto del triunfo (71), tres puntos fundamentales para un Nantes que pelea por no descender.

¡Insólito! Ángel di María tuvo que salir del juego de PSG, ante secuestro de su familia por ladrones

- Atraco en casa de Di María -

Publicidad

De nuevo el PSG perdió al regresar al campeonato nacional tras la Champions. Clasificado para cuartos tras empatar 1-1 contra el Barcelona el miércoles, pagó caro la relajación.

Además, un hecho extradeportivo pudo pesar en la derrota del vigente campeón. El argentino Ángel Di María fue sustituido en la segunda parte por haber sufrido un atraco en su casa.

Otro jugador, del que el club no desveló el nombre, también sufrió un robo.

"Tenemos la decepción por haber perdido tres puntos, pero el grupo estaba preocupado por cosas de las que probablemente ya están al corriente", reconoció el técnico Mauricio Pochettino en rueda de prensa.

"No es una excusa, pero hubo una bajada de energía inhabitual. Sí, hemos hablado con los jugadores pero no de lo que pasó futbolísticamente", añadió.

Boca Juniors 1- River Plate 1: Sebastián Villa, el colombiano más destacado en el clásico argentino

Publicidad

Fue la séptima derrota del PSG en Ligue 1 esta temporada, la tercera desde que Pochettino sustituyó a Thomas Tuchel en el banco en enero.

El entrenador argentino deberá agitar a su equipo antes de los octavos de Copa, contra el Lille el miércoles, en un duelo que enfrenta a las dos potencias del fútbol galo esta temporada.

- Sin derrota desde el 6 de enero -

Con su derrota el PSG sigue a tres puntos del Lille, que a pesar de empatar puede mirar el vaso lleno y recordar que sigue invicto en el campeonato desde el 6 de enero.

El Mónaco se mantiene al pie del podio, a cuatro puntos del Lyon (3º), último equipo que jugaría la próxima Champions.

Los jugadores dirigidos por Niko Kovac tuvieron la bola de partido en el tiempo adicional, pero el arquero del Lille Mike Maignan hizo una parada excelente ante Stevan Jovetic (90+2).

Publicidad

Antes, el partido entre los dos equipos sorpresa de la temporada francesa, Lens (6º) y Metz (7º), respondió a las expectativas, con un duelo animado que finalizó 2-2.

A Boca Juniors no le alcanzó con el gol de Sebastián Villa: River Plate se lo empató 1-1

A nueve partidos del final de la temporada, las dos formaciones pueden seguir soñando con una clasificación europea con la que a priori no contaban al inicio del curso.

Dos veces se adelantó el Lens, por medio de Jonathan Clauss (13) y de su capitán Yannick Cahuzac (36), y en dos ocasiones igualó el Metz, con un tanto de penal del caboverdiano Vagner (27) y otro de Thomas Delaine (57).

Además el Rennes (8º) puso fin a su serie de seis derrotas consecutivas ganando 1-0 como local al Estraburgo (15º) en el debut del técnico Bruno Genesio en Roazhon Park.

En los otros partidos disputados este domingo el Nimes (19º) y el Montpellier (9º) igualaron 1-1, el Burdeos (11º) venció 3-1 en la cancha del colista Dijon y el Lorient (17º) y el Niza (12º) empataron 1-1.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial