Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Christian Eriksen, el jugador del que estamos pendientes tras desmayarse en la Eurocopa?

El complicado momento ocurrió sobre el final del primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia.

Christian Eriksen con la Selección de Dinamarca
Christian Eriksen con la Selección de Dinamarca
Getty Images

Conmoción en el mundo del deporte. Lo futbolístico pasó a otro plano después de lo acontecido con Christian Eriksen, en el compromiso entre Dinamarca y Finlandia, por la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa.

Cuando transcurrían los últimos minutos del primer tiempo, el danés, de 29 años, se desmayó en el terreno juego, cuando se disponía a controlar el balón tras un saque de banda ejecutado desde el costado derecho.

La reacción de los médicos fue inmediata y fue de gran ayuda, ya que, según un comunicado emitido en las últimas horas, "fue trasladado a un hospital, está estable y, en las próximas horas, se le realizarán exámenes".

Nacido el 14 de febrero de 1992, en Middelfart, Dinamarca, Christian Eriksen es uno de los jugadores de élite. De hecho, es la gran figura de su selección, portando la número '10' a su espalda.

Con la camiseta del combinado danés disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Asimismo, integró las filas del Ajax de Ámsterdam (2009-2014) y Tottenham Hotspur (2013-2020).

En la actualidad, es futbolista del Inter de Milán, donde ha jugado 60 partidos y anotado ocho goles en dos temporadas, siendo uno de los más importantes de la plantilla, coronándose campeón de la Serie A 2020/21.

Publicidad

Años atrás, gracias a su excelente rendimiento, llegó a sonar en el mercado de pases como posible fichaje del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona. Aunque no se concretó, continuó brillando con su talento en Italia.

En su palmarés, ostenta una Copa de los Países Bajos, tres Eredivisie, una Supercopa de los Países Bajos, todas conseguidas con el Ajax, y la Serie A, con el club 'nerazzurri'.

De igual manera, ha recibido diversas distinciones como 'Mejor jugador de danés del año', 'Mejor jugador joven danés del año', 'Talento del futuro del Ajax', 'Talento del año en Ajax', 'Mejor jugador joven de los Países Bajos', 'Segundo mejor jugador de la Eredivisie' y 'Mejor jugador contra Australia en el Mundial de Rusia 2018'.

Todos estaremos atentos a su evolución, siempre esperando y deseando que el talentoso futbolista, Christian Eriksen, se recupere, no pase a mayores y podamos volver a verlo en plenitud de su estado de salud. ¡Mucha fuerza!

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial