Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Rafael Benítez, nuevo entrenador del Everton de James Rodríguez y Yerry Mina?

El técnico español fue confirmado este miércoles como nuevo timonel de los 'toffees' y estará a cargo de los dos jugadores colombianos.

Everton-rafael-benitez
Rafael Benítez, nuevo entrenador del Everton.
Twitter Everton

Rafael Benítez se convirtió en el nuevo entrenador del Everton, tras varias semanas de rumores, que lo ubicaban en el banquillo de los 'toffees'. Este será su cuarto club en Inglaterra y el décimo segundo en su carrera.

El español de 61 años tiene una amplia trayectoria en el fútbol mundial, en clubes grande a nivel mundial. Igualmente, salió campeón en varias ocasiones de los mejores torneos del mundo.

Ha sido timonel de: Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia y Real Madrid, en el fútbol español. Liverpool, Chelsea y Newcastle, en la Premier League. Inter y Nápoles en la Serie A. Además, de un paso por el Dalian Yifang, de la Liga de China.

El palmarés de Benítez es nutrido, ganó una UEFA Champions League con el Liverpool en 2005. Con los 'reds' también consiguió una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Community Shield. En Inglaterra, con el Newcastle, también se quedó con el título del Championship, en la segunda división.

Publicidad


Adicionalmente, ganó dos veces LaLiga en España con el Valencia en 2002 y 2004. Con los 'ché' también conquistó la Copa UEFA. En total, tiene 13 trofeos en su vitrina con seis clubes distintos, entonces experiencia no le falta.

A nivel individual, ha sido reconocido en dos ocasiones como el entrenador del año de la UEFA (2004 y 2005).

Ahora, el 'ibérico' será adiestrador de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina. Con el '10' ya compartió vestuarios en el Real Madrid, donde no lo tuvo mucho en cuenta.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial