Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Santos Borré jugó 90 minutos y anotó gol en tanda de penaltis con River Plate

El equipo Millonario jugará en la próxima instancia ante Godoy Cruz de Mendoza, que el domingo pasado eliminó por la misma vía a Huracán después del empate a un gol en los 90 minutos.

317169_rafaelsantosborreriverplate160709riverplatew.jpg
Rafael Santos Borré, activo en el compromiso de Copa Argentina. Foto: @RiverPlate

El delantero colombiano hizo parte del equipo titular que eliminó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en la Copa Argentina. Pese a ello, el partido definió a su ganador en la ronda de penaltis (5-4), luego del empate 1-1, en el tiempo reglamentario.

El equipo Millonario jugará en la próxima instancia ante Godoy Cruz de Mendoza, que el domingo pasado eliminó por la misma vía a Huracán después del empate a un gol en los 90 minutos.

El portero de River Germán 'Poroto' Lux, que jugó en los españoles Mallorca y Deportivo, atajó un penalti a los 57 minutos cuando el partido estaba igualado sin anotaciones.

A los 66 minutos, el centrocampista de River Plate Exequiel Palacios desvió con la cabeza un remate de Benjamín Rollheiser para convertir el 0-1.

El empate lo hizo Renzo Vera de cabeza a los 70 minutos.

En la definición por penaltis, el remate del Brian Andrada pegó en el travesaño y le dejó servida la clasificación a River Plate, que no falló ninguno de sus cinco remates.

Publicidad

La mala noticia para el conjunto Millonario, que esta noche jugó su primer partido tras el receso invernal, es que el capitán del equipo, Leonardo Ponzio, tuvo que ser sustituido por una molestia muscular a los 17 minutos.

#DeColombianos: Jose Adolfo ‘Trencito’ Valencia, llegó ‘a encarrilar’ a Central Córdoba de Argentina

El centrocampista de 37 años está en duda para el próximo partido de River Plate: la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Cruzeiro, del martes 23 de julio.

River Plate jugó casi todo el partido en campo rival, pero no logró generar jugadas claras de gol.

Gimnasia y Esgrima, en cambio, estuvo firme en la defensa y contraatacó con peligro en varias oportunidades.

El Millonario había debutado en los treintaidosavos de final con un cómodo triunfo por 3-0 ante Argentinos de Merlo, de la cuarta división.

Publicidad

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por su parte, había sorprendido en esa instancia al ganarle por 0-1 a Aldosivi.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no convocó para este partido a Milton Casco ni Matías Suárez, que disputaron la Copa América de Brasil con la selección Argentina.

Los dieciseisavos de final continuarán este sábado con los duelos Mitre de Santiago del Estero-Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata-Defensa y Justicia y Lanús-Independiente de Mendoza.

El 27 de julio será el turno de Belgrano y Real Pilar.

Todavía no tienen fecha confirmada Villa Mitre-San Martín, All Boys-Central Córdoba, Estudiantes de San Luis-Barracas Central, Patronato-Independiente, San Martín de Tucumán-Argentinos, Boca Juniors-Almagro, Talleres-Banfield, Sol de Mayo-Colón ni Arsenal Estudiantes de Caceros.

Atlético Tucumán aguarda por el ganador del único partido de los treintaidosavos de final restante, Racing Club-Boca Unidos, que se jugará este domingo.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO