Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Santos Borré, tras los pasos goleadores de Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez en Argentina

Lo de Rafael Santos Borré es una demostración constante de superación futbolística. Desde su llegada a mediados de 2017, su carrera bajo las órdenes de Marcelo Gallardo ha estado en curva ascendente.

331541_Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré ha convertido 38 goles en 109 partidos con River Plate - @RiverPlate
Rafael Santos Borré

Con doce tantos y a falta de dos jornadas para que concluya la Superliga Argentina, el delantero de River Plate lidera la tabla de artilleros y sueña con ser el tercer colombiano en llevarse este botín de oro.

Lo de Rafael Santos Borré es una demostración constante de superación futbolística. Desde su llegada a mediados de 2017, su carrera bajo las órdenes de Marcelo Gallardo ha estado en curva ascendente y, en la actualidad, podría materializar esto alzando un nuevo título y obteniendo un trofeo individual: el de goleador.

En la historia del fútbol argentino, solo dos futbolistas colombianos se han podido quedar con el botín de oro del balompié ‘gaucho’.

“Nápoles es peor con David Ospina”, así lo aseguró excompañero de Diego Maradona

Juan Pablo Ángel, máximo artillero ‘cafetero’ en la historia de River Plate, con 62 tantos, terminó goleador en el segundo semestre del año 2000. En aquella ocasión, el antioqueño anotó 13 goles.

Once años después apareció Teófilo Gutiérrez, otro referente colombiano del ‘millonario’. Sin embargo, el barranquillero se quedó con el trofeo de goleador, con 11 anotaciones, vistiendo la camiseta de Racing Club de Avellaneda, su primer equipo en el fútbol argentino.

Publicidad

Y este año podría ser el turno para Santos Borré. El exdelantero del Cali es el tercer goleador colombiano en River, con 38 tantos. Doce de ellos, lo tienen por encima de todos en la actual Superliga Argentina.

¡Llegó Gente con Cancha, de GolCaracol.com! Cuando es fútbol es amor y pura pasión

Detrás del ‘cafetero’ están Silvio Romero (Independiente), con 11 tantos; y Cristian Tarragona (Patronato), José Sand (Lanús) y Nahuel Bustos (Talleres), todos con 8 goles.  

Sin embargo, a diferencia de estos jugadores, Santos Borré solo podrá disputar una de las dos fechas que restan en la Superliga Argentina. El colombiano llegó a cinco amarillas en último partido de River -victoria 2-0 sobre Estudiantes de La Plata con un gol suyo- y no estará en la siguiente jornada.

El ascenso de Rafael Santos Borré

Desde su llegada en 2017, proveniente del Villarreal, de España, el hoy atacante de 24 años siempre fue de a poco. De la mano de un Marcelo Gallado, que supo cómo llevarlo y siempre lo respaldó; Borré cambió escepticismo, por ilusión; y criticas, por elogios.

Publicidad

A un año de su llegada, todo empezó a cambiar para él y a fuerza de sacrificio, lucha y goles decisivos, como el que anotó en en las fases finales de la histórica Copa Libertadores de 2018, le otorgaron la titularidad por encima de nombre como los de Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.

El 2019 no fue muy diferente. Su titularidad ha sido innegable, fue llamado por Carlos Queiroz para los duelos de preparación de la Selección Colombia, en el mes de octubre, frente a Venezuela y Brasil; y hasta se dio el lujo de marcar en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo. 

Y este año no ha quedado atrás, es el colombiano que tiene soñando a Gallardo con alzar una de las pocas copas que le falta con River y, tras 109 partidos vistiendo la camiseta de la banda cruzada, quiere que el siguiente que sume sea con el botín de oro debajo de su brazo.

Algunos números de Rafael Santos Borré en River Plate:

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO