Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid con dos bajas sensibles para la Supercopa de España: David Alaba y Aurélien Tchouaméni

El próximo reto del Real Madrid es la Supercopa, sin embargo, no contará con el volante francés y el defensa austriaco, jugadores que son importantes en su esquema de juego.

David Alaba y Aurélien Tchouaméni son baja por lesión para el club 'merengue'. Foto: Getty Images
David Alaba y Aurélien Tchouaméni son baja por lesión para el club 'merengue'. Foto: Getty Images

El defensa austríaco del Real Madrid David Alaba y su compañero francés Aurélien Tchouaméni sufren sendas lesiones musculares, informó este lunes el club blanco, con lo que se pierden la Supercopa de España que se disputa esta semana en Arabia Saudita.

El centrocampista francés del Real sufre una "lesión en el sóleo izquierdo", mientras que Alaba es víctima de "una lesión en el sóleo derecho", afirmó el equipo merengue en sendos comunicados.

Publicidad

El Real Madrid no precisa el tiempo de baja de los jugadores, pero podrían estar fuera de los terrenos de juego entre tres semanas y un mes, en función del grado de las lesiones.

Los dos habían sido titulares el sábado en la derrota liguera contra el Villarreal (2-1) y su ausencia supone un duro golpe para el conjunto blanco, en el que son dos imprescindibles.

Ninguno de ellos ha sido incluido en la convocatoria de Carlo Ancelotti para disputar la Supercopa de España, que se disputa en forma de final a cuatro en Arabia Saudita.

El Real Madrid se enfrenta el miércoles al Valencia en la primera de la semifinal del torneo en Riad, mientras el Betis y Barcelona disputarán la segunda semifinal. La final se disputará el domingo.

Publicidad

Cabe resaltar que el joven francés retomo actividad con el conjunto 'merengue' luego de disputar el Mundial Qatar 2022 con la selección de su país. Tchouaméni se convirtió en una de las piezas claves del técnico Didier Deschamps durante la cita orbital. El exjugador del Mónaco se dio el lujo de anotar un gol en los cuartos de final en un reñido partido contra Inglaterra.

Por su parte, Alaba también vio acción con el combinado de Austria, sin embargo, fue un partido amistoso contra Italia, en el cual el defensor se reportó en el marcador, poniendo el segundo tanto en la cuenta para su nación.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad