Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid no se quedó callado: respondió a las acusaciones de Joan Laporta con un video

Real Madrid respondió a las críticas del presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien les tildó de "equipo del régimen", con la emisión de un video por medio de sus redes sociales.

Florentino Pérez
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Foto: AFP

El Real Madrid respondió las duras acusaciones que realizó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que le calificó como "equipo del régimen", con un vídeo emitido en la televisión del club blanco en el que expone favores que recibió el conjunto azulgrana del franquismo.

¿Cuál es el equipo del régimen?, pregunta Real Madrid Televisión en el inicio del vídeo tras iniciarlo con las frases del presidente del Barcelona en la rueda de prensa ofrecida por el 'caso Negreira'.

En su defensa acude Real Madrid Televisión a hechos del pasado, como la inauguración del Camp Nou por el ministro general de Franco, José Solís Ruiz, en unas imágenes del Nodo en las que muestra la misa que se celebró en el césped del estadio del Barcelona, en la que sonó el himno de España.

También hace referencia el vídeo a las condecoraciones recibidas por Francisco Franco del FC Barcelona, que le llegó a entregar la insignia de oro y brillantes del club y le nombró socio de honor en 1965, como muestra en fotografías.

Publicidad

Y acaba denunciando que "el Barcelona fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco", muestra recortes de prensa de la época y a los jugadores del Barcelona escuchar un himno con el brazo derecho en alto. Recuerda los éxitos del club catalán en esta época, en la que "ganó 8 Ligas y 9 Copas del Generalísimo con Franco", quien recordó que el Real Madrid tardó quince años en ganar una Liga y que quedó "desmantelado en la Guerra Civil", con "jugadores asesinados, detenidos y exiliados".

El vídeo se cierra con una frase del expresidente Santiago Bernabéu: "Cuando oigo que el Real Madrid es el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en quien lo dice" culminó en aquel momento el español.

Vea aquí el video completo de respuesta por parte del Real Madrid:

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad