Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid y Barcelona buscarán romper récord de asistencia en la Champions League Femenina

El 'clásico' se jugará en el Camp Nou, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la competición. En la ida, las 'azulgranas' fueron las vencedoras.

real-madrid-barcelona-champions-femenino.jpg
Acción de juego entre Real Madrid y Barcelona en la Champions League Femenina
- Getty Images

El partido Barcelona-Real Madrid, de la vuelta de cuartos de final de la Champions League Femenina, puede pasar el miércoles a la historia como el choque con más público en una competición profesional de fútbol femenino.

El escenario del choque será el Camp Nou (capacidad para 99.000 espectadores) y todo se ha dispuesto para cumplir el objetivo. El club catalán ha ofrecido entradas gratuitas a sus socios y espera un lleno.

Publicidad

"No me imaginaba jugando en el Camp Nou. Me siento muy orgullosa de que el Barça haga esto posible", celebró en conferencia de prensa la capitana del equipo azulgrana, Alexia Putellas, ganadora del último Balón de Oro.

El Barça, vigente campeón de Europa, tiene la clasificación a semifinales muy encarrilada tras ganar 3 a 1 como visitante en la ida.

El choque es evidentemente de gran rivalidad y el Barça podría conseguir otro éxito sobre el equipo 'merengue', tras la reciente victoria 4 a 0 de su equipo masculino en LaLiga en el Santiago Bernabéu.

Este mes, en un partido del campeonato liguero femenino, el Barça ya endosó un 5-0 al Real Madrid.

Publicidad

El miércoles (19h00 GMT) también se disputará la vuelta de otra de las eliminatorias de cuartos de final, con el París Saint-Germain recibiendo en el Parque de los Príncipes al Bayern de Múnich, que llegará mermado por el covid-19, tras confirmarse este martes un séptimo caso.

"Es una catástrofe, el virus nos golpea de lleno en la semana decisiva", lamentó el entrenador Jens Scheuer.

Publicidad

Linda Dallmann, Jovana Damnjanovic, Karolina Vilhjalmsdottir, Carina Wenninger, Sarah Zadrazil, Franziska Kett y Maximiliane Rall son baja por positivos al covid-19 y el club bávaro teme que haya más casos antes del inicio del partido.

La UEFA rechazó una solicitud del Bayern para aplazar el encuentro.
Las parisinas consiguieron un triunfo 2 a 1 en la ida en Alemania y tienen la situación encarrilada.

En las gradas de su estadio se espera también una presencia importante de público, en su caso de unas 25.000 personas.

"Tras vivir dos años de sequía en lo referente al público, esto es estupendo", se entusiasmó en declaraciones a la AFP Ulrich Ramé, mánager general del PSG femenino.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial