Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Regresan los hinchas al fútbol: la Copa de Alemania solo tendrá público local

Así lo confirmó la Federación Alemana de Fútbol este lunes, dejando claro que el ingreso de personas dependerá de cada equipo, a partir de la primera ronda del torneo.

DFB Pokal
Bayern Múnich levantó la copa el pasado 4 de julio tras vencer al Bayer Leverkusen en Berlín.
Getty Images

Por primera vez desde el establecimiento de la puerta cerrada en marzo, algunos estadios alemanes recibirán público a mediados de septiembre en la primera ronda de la Copa de Alemania, confirmó este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

La España de Luis Enrique ya está lista para afrontar la Liga de las Naciones: "¡Todo OK!”

"En tercera división, en la Copa de Alemania y en la Bundesliga femenina, la recepción y el número de espectadores debe decidirse por cada club de acuerdo con las autoridades sanitarias locales", dijo en un comunicado la DFB.

"Esto significa que en algunos estadios podrá haber hinchas mientras que en otros los clubes locales pueden acoger a menos, o ninguno", añadió la DFB, que organiza la Copa y todas las competiciones a partir de la tercera división.

El desplazamiento de aficionados del equipo visitante sigue estando prohibido en todas partes.

Ciro Immobile no se mueve de Italia, firmó hasta 2025: "Apostó por la Lazio de por vida"

Publicidad

La DFB aprovecha la ausencia de un consenso político a nivel federal para autorizar o prohibir el regreso del público, y del hecho de que son las autoridades locales (regiones o ciudades) quienes dictan sus propias reglas de prevención contra el coronavirus.

En la práctica el número de espectadores autorizados no pasará de 1.000, aunque algunas ciudades irán más lejos: el Magdeburgo, por ejemplo, recibió una autorización para 7.500 personas.

La propia DFB quería invitar a 500 espectadores para el partido de la Liga de Naciones Alemania-España del jueves en Stuttgart, pero no le dejaron.

El equipo titular de Real Madrid que tiene en mente Zinedine Zidane para la temporada que viene

En las dos primeras divisiones, que dependen de la Liga (DFL) y no de la Federación, sería teóricamente posible recibir público en ciertos estadios en su regreso del 18 de septiembre, si respetan el muy estricto protocolo sanitario propuesto por la DFL.

Pero la Bundesliga se inclina por el momento por un regreso a puerta cerrada en todos los estadios, por una cuestión de estandarización y para no crear disparidad de competencia entre equipos que se benefician del apoyo de sus aficionados y escuadras obligadas a jugar a puerta cerrada.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO