Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda: "La Selección Colombia Sub-20 mejoró frente a Bolivia en muchos aspectos"

Reinaldo Rueda, quien en el pasado dirigió las selecciones Colombia juveniles, analizó lo que sucede con el equipo que dirige Arturo Reyes y que en la actualidad participa en el Sudamericano Sub-20 de Chile.

295633_rriv.jpg
Reinaldo Rueda, técnico que sembró bases en el fútbol formativo de la Selección Colombia. COLPRENSA

El entrenador vallecaucano logró con el seleccionado colombiano juvenil el tercer puesto en el Mundial de Emiratos Árabes de 2003, un logro importantísimo para nuestro país.

En la rica hoja de vida de Reinaldo Rueda como técnico aparecen pasos por la Selección Colombia juvenil en varias etapas de su carrera deportiva. La primera de ellas fue en los años 1992 y 1993; y la segunda de ellas entre 2000 y 2003.

Durante esos periodos, el actual timonel de Chile, dirigió a los Sub-20 de nuestro país en el Mundial de Australia 93 y llegó al tercer puesto en Emiratos Árabes 2003. A eso hay que sumarle a Rueda su participación en varios torneos Sudamericanos de la categoría. 

Lea acá: Reinaldo Rueda y el probable nuevo DT de Colombia: “Carlos Queiroz es autoridad del fútbol mundial”

Con ese recorrido y experiencia acumulada, los conceptos de Rueda River sobre la Colombia Sub-20 que juega en la actualidad son válidos y enriquecen el debate.

Acá algunas apreciaciones del profesor Reinaldo Rueda al respecto:

"Ha sido un inicio muy incierto en el Sudamericano de Chile. Los años lo vuelven a uno más analítico, lo que se ve no es tan bueno, esta categoria cada vez se vuelve más sensible y en el caso de Colombia pues se han sufrido en estos partidos; aunque ayer (el lunes) frente a Bolivia se mejoró en varios aspectos".

"Cuando se juegan los torneos sudamericanos da nostalgia por lo que hicimos con Eduardo Lara, de unificar y estar en constante progreso con las Selecciones Sub-17 y Sub-20. Sacamos una gran camada de jugadores, que hoy están en el ámbito internacional y lograron cosas importante con la Selección de mayores".

"Al fútbol suramericano le falta esa unificación, cada técnico hace lo que cree que está mejor y eso se nota en los jugadores cuando van pasando a las otras selecciones. Es de no creer que Brasil, por ejemplo, tiene hoy casi diez jugadores que vienen trabajando desde la Sub-17 a la Sub-20 y Colombia solo tenga tres. Si mejoramos en eso, podremos llegar mas lejos".


En el Sudamericano 2019, Colombia marcha en la tercera posición de la tabla con 4 puntos, por detrás de Brasil que con 7 unidades en primera y de Venezuela, que cuenta con las mismas unidades que los nuestros.

La salida definitiva de los juveniles colombianos será el próximo viernes 25 de enero, a las 5:30 p.m., frente a Chile.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados


 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO