Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda volvería al fútbol brasileño y dirigiría a dos jugadores colombianos

El extécnico de la Selección Colombia tendría ofertas a nivel internacional, según los reportes de prensa de este miércoles.

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia
Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia
Getty Images

Después de la frustrada clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Qatar 2022, Reinaldo Rueda fue relegado de su cargo y actualmente está libre y a la espera de ser contactado por un nuevo equipo. Pues, desde Brasil, parece que están interesados en los servicios del caleño.

El diario 'Globoesporte' informó que Rueda estaría en la carpeta del Ceará para sustituir a Marquinhos Santos, en la dirección técnica.

Publicidad

"En la búsqueda de un nuevo entrenador para la continuación de la temporada, el nombre del colombiano Reinaldo Rueda gana fuerza entre la directiva de Ceará. Tras recibir negativas de otros seis entrenadores, el nombre del técnico aparece entre los citados para asumir el cargo. El técnico está libre en el mercado tras dejar la Selección Colombia en abril de este año", registraron en el rotativo de Brasil.

De esta manera, el extimonel de Atlético Nacional llegaría nuevamente a un conjunto brasileño, luego de su corto paso por el Flamengo, donde solamente dirigió 31 partidos y allí consiguió 13 victorias, 10 empates y ocho derrotas. Un balance que forzó su salida del 'mengao'.

Además, de darse su llegada al Ceará estaría al frente de dos colombianos, que actualmente integran este plantel. Se trata de Steven Mendoza y Jhon Vásquez.

La destitución de Marquinhos Santos, exentrenador del Ceará se dio después de la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a manos de Sao Paulo, desde los puntos de penalti.

Publicidad

¿En qué equipos ha estado Reinaldo Rueda, durante su carrera como entrenador?

El vallecaucano se ha consolidado como uno de los entrenadores colombianos más experimentados en la actualidad. A lo largo de 30 años en los banquillos, Rueda ha dirigido a: Selección Colombia, Selección de Honduras, Selección de Ecuador, Selección de Chile, Cortulua, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional y Flamengo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial