Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ricardo De Burgos Bengoechea será el árbitro encargado para la gran final de la Supercopa de España

El juez Ricardo De Burgos Bengoechea, conocido por expulsar a Cristiano Ronaldo en la final de la Supercopa de España 2017, nuevamente dirigirá la gran final de la edición de 2023.

Ricardo De Burgos Bengoechea
Ricardo De Burgos Bengoechea es el árbitro encargado para impartir justicia en la gran final de la Supercopa de España 2023.
Foto: AFP.

El colegiado Ricardo De Burgos Bengoechea (Comité Vasco) es el elegido para ejercer de árbitro principal en la final de la Supercopa de España de este domingo que disputarán Real Madrid y Barcelona en el estadio Rey Fahd de Riad, capital de Arabia Saudí. Luego de superar sus respectivas llaves, los dirigidos por Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, quien disputará su primera final desde su llegada al banquillo del conjunto ‘culé’, se verán las caras por el primer título de España en 2023.

Real Madrid clasificó a la gran final, tras dejar en el camino a la Valencia FC del italiano Gennaro Gattuso, que llevó la clasificación de la llave hasta la tanda de penaltis, después de 20 minutos de gran intensidad y fútbol en su máxima expresión, igualando un compromiso en el génesis de la segunda parte del tiempo regular, después de que Karim Benzema le diera la victoria parcial al ‘blanco’ en los primeros 45 de juego.

En la tanda desde los doce pasos, Thibaut Courtois fue definitivo atajando un penalti y siendo determinante dentro de los tres palos para presión en el rival, que también envió uno de sus cobros fuera del arco, dejando un 4-3 final a final de Madrid.

Por su parte, el Barcelona clasificó de la misma manera, con Marc-André ter Stegen como héroe de la tanda de penaltis, luego de un 2-2 final contra Real Betis en 120 minutos de juego.

Publicidad

El portero alemán atajó dos penas máximas en el 4-2 definitivo, que le dio el pase a los ‘culés’ a la final contra su clásico rival.

Este será el segundo clásico que dirija el técnico vasco. El primero fue también en la Supercopa pero en el anterior formato de partido a ida y vuelta disputado en verano en España. Fue el 13 de agosto del 2017 en el Camp Nou. Un partido que ganó 1-3 el Real Madrid, alzándose con el trofeo, y donde, además de esto, lo más llamativo fue la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo por doble amarilla, la primera por quitarse la camiseta al celebrar un gol y la segunda por, a criterio del colegiado, simular un penalti.

Publicidad

Tras esto, Cristiano empujó al colegiado y posteriormente fue sancionado con cinco partidos. Cinco años y medio después, De Burgos Bengoechea volverá a dirigir un clásico y tendrá como asistentes en las bandas a Roberto Díaz Pérez del Palomar y a Jon Núñez Fernández. Las funciones de cuarto árbitro las llevará a cabo Alejandro Muñiz Ruiz. El árbitro principal del VAR será José Luis González González, acompañado de Santiago Jaime Latre como asistente y por Juan Luis Pulido como soporte del asistente del VAR.

  • Publicidad