Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ricardo Gareca, un nombre de mucho caché que suena para llegar al banquillo de Boca Juniors

En la noche de este miércoles se oficializó la salida de Sebastián Battaglia, a quien le cobraron la eliminación de la Copa Libertadores 2022.

Ricardo-Gareca.jpg
Ricardo Gareca, entrenador de Perú.
Getty Images

Boca Juniors arde en llamas después de la eliminación de la Copa Libertadores 2022, a manos de Corinthians, de Brasil, y prueba de ello es que los directivos tomaron hace pocas horas la decisión de despedir de su cargo a Sebastián Battaglia. Además de la derrota 5-6 en la definición por penaltis en la propia cancha de La Bombonera, al entrenador le pasaron factura por unas declaraciones en las que se quejó por la falta de refuerzos para encarar las competiciones.

Así las cosas, ahora a los dirigentes les corresponde la tarea de encontrar a un nuevo entrenador que se haga cargo del equipo azul y oro, que siempre tiene los ojos puestos de parte de la prensa y de su inmensa hinchas.

Publicidad

En la prensa argentina se viene mencionando el nombre de Ricardo Gareca como un posible candidato, máxime cuando aún no define su continuidad al frente de la Selección de Perú, a la que no pudo clasificar al Mundial Qatar 2022. Según el sitio web de 'TyC Sports', 'el Tigre' es el nombre que más gusta en la actualidad a la cúpula que maneja el club, que es liderada por Juan Román Riquelme en el llamado Consejo de Fútbol.

Ahora lo que se espera es ver qué decisión final toma Gareca, con relación a la continuidad o no al frente del seleccionado peruano. La Federación 'inca' tiene el deseo que el argentino siga, más allá de la dolorosa derrota en el repechaje frente a Australia.

La confesión de Gareca sobre un interés de Boca Juniors


En una extensa entrevista con el programa televisivo 'Líbero', del referido medio, Gareca habló sobre algún contacto que tuvo con los directivos de Boca Juniors. "Tuve un acercamiento en Boca cuando se fue Gustavo Alfaro, pero se cortó automáticamente cuando le manifesté a la persona que había hablado conmigo que yo iba a respetar el contrato. Entonces no hubo posibilidad de diálogo", dijo el argentino.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial