Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

River Plate, con Jorge Carrascal en cancha durante 56 minutos, venció 1-0 al Arsenal de Sarandí

Los de Marcelo Gallardo sumaron tres puntos gracias a un gol en propia puerta de Emiliano Méndez, al 74’ del encuentro.

River Plate vs Arsenal
River Plate vs Arsenal - Foto: AFP
AFP

River Plate consiguió una ajustada victoria 1-0 de local ante el modesto Arsenal de Sarandí este domingo y quedó como único escolta del líder Talleres de Córdoba, en la duodécima fecha del Torneo del fútbol argentino.

En el estadio Monumental, River arrinconó durante largo rato a Arsenal, tuvo el 77 por ciento de posesión del balón, generó por lo menos una decena de situaciones para imponerse, pero sólo consiguió doblegar al conjunto del sur bonaerense con un autogol de Emiliano Méndez a los 74 minutos.

Aunque le costó vencer, River ostenta ahora un invicto de siete encuentros, con cinco victorias, que lo catapultaron al segundo puesto, con 24 puntos, dos por debajo del líder Talleres, mientras que Arsenal continúa último.

"Sabíamos que el partido se podía plantear de esta manera, había que tener movilidad y buscar espacios y hacer un partido vertical. Costó, pero el equipo nunca perdió la paciencia. A veces los partidos se dan así", consideró el experimentado volante Enzo Pérez, figura de River.

Estudiantes de La Plata se subió al tercer escalón con un triunfo por 2-1 como visitante sobre Patronato, que se había puesto en ventaja con un golazo de Sebastián Sosa Sánchez (10), pero el 'Pincha' lo revirtió con tantos de Francisco Apaolaza (35), de rebote tras un penal que le atajaron, y Gustavo Del Prete (39).

Publicidad

Independiente fue otro de los que recuperó posiciones. Aunque estuvo en una tarde deslucida, le alcanzó con el tanto de Alan Soñora (36) para llevarse los tres puntos de su visita a Huracán, que sigue sin levantar cabeza. Ahora el equipo de Julio César Falcioni se ubica en la quinta plaza, a cuatro unidades de Talleres.

Después de cinco fechas sin festejos, Colón se reencontró con el triunfo al vencer 1-0 a Central Córdoba con un solitario gol de Rodrigo Aliendro (33), tras el desvío en un defensor rival.

En el clásico de la fecha, Platense no pudo con Argentinos Juniors y se dividieron puntos en un discreto 0-0.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial