Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

River Plate librará su última lucha por el ascenso

El equipo ‘millonario' enfrentará este sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires al Almirante Brown, con la necesidad de victoria para retornar a la máxima división del fútbol argentino

Tras desperdiciar su primera oportunidad el fin de semana pasado con la derrota frente a Patronato en Santa Fe, River Plate llega a esta última jornada sin depender de terceros para ponerle punto final a su primera temporada sin primera división en 111 años de historia.

El torneo del Nacional B, nombre que tiene la máxima categoría de ascenso en la Argentina, otorga dos plazas directas y dos de promoción o reválida.

A esta última jornada, River Plate e Instituto de Córdoba llegan como líderes con 70 puntos y una victoria les dará el pasaporte directo a la primera división para la temporada 2012/13.

Instituto recibirá en Córdoba a Ferrocarril Oeste con el objetivo de ascender a la primera división, tras seis temporadas en la B Nacional.

Por su parte, tanto Rosario Central como Quilmes son escoltas con 69 unidades y necesitarán además de un resultado positivo que los líderes no lo tengan para ascender directamente.

Mientras que Rosario Central visitará a Desamparados en San Juan, Quilmes enfrentará a Guillermo Brown en Puerto Madryn.

Para completar el panorama de estos cuatro partidos, otros dos encuentros también se disputarán en el mismo horario (15 hora local) para definir los descensos a la Primera B, tercera categoría del fútbol argentino.

Junto con Desamparados de San Juan, Atlanta y Chacarita son los tres equipos que pelean por evitar las dos plazas de descenso directo; el restante jugará la reválida.

Chacarita recibirá a Patronato, Atlanta jugará como local ante a Huracán y el mencionado partido de Desamparados contra Rosario Central.

  • Publicidad