Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

River tendrá público de visitante gracias a un directivo que desafía a Grondona

En lo que parece una provocación al mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona, el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, decidió poner a la venta unas 10.000 entradas para "hinchas neutrales" para el próximo sábado cuando el club millonario enfrente a su equipo.

Desde el pasado miércoles los simpatizantes de la escuadra de la banda cruzada están comprando sus boletas para el partido en que su equipo visita la provincia de Mendoza. Tener fanáticos en los juegos de visitante de la segunda categoría en Argentina fue prohibido en 2008.

La actitud tomada por el directivo, Daniel Vila, podría estar relacionada con la intención de enfrentar el poder de Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Vila anunció hace tiempo que se presentará a elecciones en octubre próximo para presidente de la AFA con la intención de destronar a Grondona, máximo dirigente del fútbol desde hace 32 años y que volverá a postularse para gobernar otros cuatro años más.

"Que venga Grondona o algunos de sus alcahuetes al Malvinas (el estadio de Mendoza) a prohibir la entrada de público visitante", dijo Vila en la noche del miércoles.

Publicidad

"Y si lo logra, retiro mi candidatura a (presidente) de AFA", agregó Vila a radio Cooperativa. "Y al revés, si entran hinchas de River pese a la prohibición que renuncie (Grondona) a la AFA".

Quizás para evadir alguna sanción, Vila dejó varias veces en claro que su club no vende entradas para hinchas de River. Las vende para "no hinchas" del local.

Publicidad

Vila es propietario o accionista de importantes multimedios de alcance nacional, como América TV y radio La Red, entre otros, y el único dirigente del fútbol que anunció su decisión de desafiar el poder de Grondona, de 79 años, y que además es vicepresidente de la FIFA.

El secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meizner, dijo al deportivo Olé del jueves que a esa entidad "no se le informó nada" sobre la decisión de Independiente Rivadavia de vender entradas en forma masiva. "La prohibición sigue y si se incumple, intervendrá el tribunal de disciplina".

El estadio Malvinas Argentinas tiene capacidad para unas 42.000 personas e Independiente suele llevar alrededor de 10.000.

El encargado del operativo de seguridad, comisario David Spinelli, dijo a la prensa mendocina que no podrán entrar al estadio "personas con camisetas, banderas o cualquier otra identificación con River".

Publicidad

"Pero no puedo hacer nada si las personas asisten sin distintivos", agregó Spinelli.

River, que perdió la máxima categoría por primera vez en sus 110 años de vida, debutó el martes en la segunda división con un triunfo 1-0 sobre Chacarita.

Publicidad

  • Publicidad