Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Robert Lewandowski, a la caza de un hito: el polaco va por la marca goles de Gerd Müller

El polaco Robert Lewandowski intentará igualar o superar el récord de 40 goles en una temporada de la Bundesliga que logró el legendario Gerd Müller en la campaña 1971/1972 y que sigue aún vigente.

336745_Robert Lewandowski
Robert Lewandowski. Foto: Getty Images

El delantero del Bayern Múnich ha anotado 25 goles en la Bundesliga. Con nueve fechas en el calendario, el récord de 40 tantos del alemán, parece distante, pero no imposible.

El polaco Robert Lewandowski intentará igualar o superar el récord de 40 goles en una temporada de la Bundesliga que logró el legendario Gerd Müller en la campaña 1971/1972 y que sigue aún vigente.

Lewandowski lleva 25 goles marcados en 23 partidos, en dos compromisos fue baja por lesión, y, a falta de nueve jornadas, el récord de Müller es difícil pero no imposible de alcanzar.

Fútbol, en tiempo de coronavirus: sin besos al balón, ni intercambio de camisetas

Otro récord que puede caer en esta temporada es el de los 101 goles marcados por el Bayern en 1973/1974. El equipo bávaro lleva 73 goles con un promedio de 2,92 tantos por partido. Si mantiene ese promedio llegaría a 99 goles con lo que el récord puede ser accesible.

Además de Lewandowski hay otro jugador que también persigue récords: Jadon Sancho del Borussia Dortmund. Sancho ha dado 16 asistencias con lo que podría superar el récord impuesto por el sueco Emile Forsberg, del RB Leipzig, que logró 22 en 2016/2017.

Publicidad

Falcao García se reportó a las prácticas con Galatasaray tras el parón por la pandemia

A Sancho, con 14 tantos en su cuenta personal, le falta además solo un gol para convertirse en el primer jugar con al menos 15 goles y 15 asistencias en una temporada.

Por otra parte, Sancho ya comparte con Miroslav Klose, con el Bayern en 2005/2006, y Grafite, con el Wolfsburgo en 2008/2009, el récord de nueve partidos con al menos un gol y una asistencia.

Aldo Bobadilla, DT del Medellín, regresará a Paraguay en un vuelo humanitario desde Colombia

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO