Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Robert Lewandowski salvó al Bayern Múnich: empató 1-1 con Unión B, pero podría perder liderato

Con 24 puntos, el conjunto bávaro comparte la punta de la Bundesliga con el Leipzig pero podrían ser desplazados si el Bayer Leverkusen gana el domingo.

Bayern Múnich UNION BERLIN-BAYERN MUNICH
Unión Berlin y Bayern Múnich empataron 1-1.
TOBIAS SCHWARZ/AFP

El Bayern Múnich no pasó este sábado de un empate 1-1 ante un aguerrido Union Berlín, lo que le podría significar la pérdida del liderato ante el Bayer Leverkusen si el domingo derrota al Hoffenheim. Los bávaros, de momento, siguen líderes por gol diferencia, aunque empatados a puntos con el RB Leipzig.

El derbi de Manchester quedó en tablas: United y City igualaron 0-0, en Old Trafford

El Union le puso las cosas difíciles al Bayern desde el comienzo. No había pasado todavía el primer minuto de juego cuando, tras una pérdida de pelota del Bayern cerca de la línea central, el Unión tuvo la primera ocasión. Awoniyi llegó al remate y Manuel Neuer, con una buena parada, tuvo que ceder a córner.

La jugada se reveló como una declaración de intenciones. El segundo saque de esquina a favor del Unión llegó poco después y terminó en gol de Grischa Prömel, que recibió en el primer poste y peinó la pelota al segundo para dejar sin opción a Neuer.

El Bayern todavía no había disparado a puerta y ni siquiera se había aproximado al área contraria y ya estaba por debajo en el marcador. Union siguió mostrándose agresivo, dándole pocos espacios al Bayern y buscando fabricar ocasiones de contragolpe.

¡Qué goleada! Stuttgart vapuleó 1-5 al Borussia Dortmund, en la liga alemana

Publicidad

La pelota era del conjunto bávaro, pero las mejores llegadas eran del Union. En el 22, en un contragolpe, Awoniyi, que fue una pesadilla para Alphonso Davies, estuvo cerca del segundo. El Bayern se demoró en fabricar llegadas. La primera aproximación fue en el minuto 8, cuando Serge Gnabry desperdició dentro del área con mal control un gran pase de Robert Lewandowski y no llegó al remate.

En el 24 fue Lewandowski el que no llegó a rematar al caer en el área, por un contacto del rival que el VAR no consideró suficiente para señalar el punto blanco Ocasiones en la primera parte solo hubo dos para el Bayern y ambos con remates desde fuera del área. Uno de Alaba, en el 33, que paso cerca y otro de Gnabry en el 43 que despejó con los puños el meta Fabian Luthe.

La presión del Bayern aumento en la segunda parte aunque cada vez que el Union avanzaba llevaba peligro. El empate llegó en el minuto 67, con un remate de Lewandowski desde el centro del área tras una gran jugada de Coman que había ganado la raya de fondo tras dejar dos contrarios en el camino y entrar al área.

Italia despidió a su ídolo: el último adiós a Paolo Rossi, un héroe para miles de generaciones

En el 90, el Bayern tuvo cerca el gol de la victoria cuando Luthe reaccionó con una gran parada a un remate con la espalda de Leroy Sané.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO