Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roberto Mancini no quiere extranjeros en la selección de Italia

El entrenador del Inter de Milán dejó en claro que se opone a que jugadores nacidos en el extranjero juegen en la selección italiana de fútbol.

"La selección italiana debe ser italiana", afirmó Mancini a la agencia nacional Ansa.

"Creo que un jugador italiano se merece jugar en el equipo nacional mientras que los no nacidos en Italia no se lo merecen, aun cuando tengan parientes italianos. Esta es mi opinión", afirmó Mancini.

El seleccionador italiano Antonio Conte convocó por vez primera al brasileno Eder, de la Sampdoria, y al mediocampista Franco Vázquez, nacido en Argentina, del Palermo, para los partidos internacionales contra Bulgaria e Inglaterra.

Mientras que la madre de Vázquez es italiana, el nacionalizado Eder sólo tiene parientes lejanos país.

En Italia se discute desde hace tiempo sobre la inclusión en el seleccionado de jugadores nacidos en el extranjero o con raíces extranjeras.

Mancini diferenció la situación con la selección alemana que se proclamó campeona del mundo en 2014, con varios jugadores con raíces extranjeras. "Todos esos jugadores nacieron en Alemania", remarcó el entrenador.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO