Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rodri, sobre el empate de España con República Checa: "Con poco nos hacen mucho"

El jugador del Manchester City lamentó las carencias defensivas de la 'roja' tras una decepcionante igualdad 2-2 este domingo, en la Nations League.

seleccion-españa.jpg
Acción de juego entre España y República Checa
- AFP

Rodri lamentó la endeblez defensiva de la selección española en Praga, en el empate cedido frente a la República Checa con dos errores graves (2-2), y admitió que "con poco" los rivales "hacen mucho" daño.

"Hemos empezado el partido de la peor manera, encajando un gol muy rápido que pone todo cuesta arriba. Se han encerrado, han dejado poco espacio entre líneas y nos costó la primera parte, en la segunda mejor, pero es complicado. Hay que intentar no encajar goles, tenemos que corregir ese tipo de situaciones porque con poco nos hacen mucho", lamentó en 'Teledeporte'.

"Tenemos la línea muy adelantada, pero hay que saber leer mejor ese tipo de situaciones y que con pelotazos a la espalda no nos generen situaciones de peligro. Es difícil ante equipos que se cierran y tenemos que conformarnos con un empate", añadió.

Rodri intentó sacar algo positivo del partido, rescatando el "carácter del equipo para salvar un empate" y no salir derrotado de un encuentro difícil de encarar. "Son partidos diferentes, con menos espacios ante un equipo que se repliega y busca el contraataque. Es clave no encajar. Al final hemos sacado coraje y hemos metido dos goles para sacar un empate que nos mantiene vivos".

Publicidad

Mientras tanto, Koke Resurrección apuntó que la República Checa aprovechó los primeros minutos para adelantarse en el marcador y "el partido se puso cuesta arriba", y admitió que les costó "encontrar espacios porque el rival se cerró bien" y porque a España le faltó "rapidez en la circulación de balón".

"Es difícil tener un rival enfrente que juega en casa, bien encerrado, intenso y agresivo. Hemos intentado hacer lo que nos ha dicho el míster, pero no ha salido como esperábamos", apuntó el centrocampista del Atlético de Madrid, quien recordó que la República Checa se adelantó por segunda vez justo después de que España enviara un balón al palo por medio de Marco Asensio que podía haber sido el 1-2.

"Ahora quedan dos partidos importantísimos que queremos ganar, uno en Suiza, que será muy difícil, y luego en casa en la vuelta ante República Checa", concluyó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad