Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rodrygo y sus bromas a Carlo Ancelotti sobre ser el director técnico de la Selección de Brasil

Rodrygo Goes, declaró que sería un "honor" recibir al técnico italiano, Carlo Ancelotti, en la dirección técnica de la Selección de Brasil. Ambos bromean con la presunta posibilidad de formar parte de la 'Canarinha'.

Rodrygo Goes y Carlo Ancelotti
Rodrygo Goes y Carlo Ancelotti
Foto: AFP

Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, afirmó que sería "un honor" tener al técnico italiano Carlo Ancelotti al frente de la selección brasileña, una posibilidad sobre la que ambos bromean en el vestuario del equipo merengue.

"Bromeamos. Yo le digo: 'Míster, te estamos esperando allí'. Él bromea diciendo que vamos a hacer las convocatorias juntos", dijo Rodrygo, quien está concentrado con la Canarinha en Tánger para el amistoso del sábado contra Marruecos, en una entrevista con O Globo.

El ariete del Madrid recalcó que esos comentarios los hacen "en tono de broma", pero al mismo reconoció que "toda broma tiene un poquito de verdad".

"La situación es difícil, tiene que salir del Real Madrid para poder venir aquí. Así que no puedo decir de antemano cómo va a ser, pero por supuesto que sería un honor tenerlo aquí", indicó.

Publicidad

Rodrygo subrayó que Ancelotti, cuyo contrato con el Real Madrid se extiende hasta 2024, tiene un enorme respeto por el conjunto blanco, pero que, en caso de que salga, cree que es "uno de los principales nombres" para dirigir a la pentacampeona del mundo.

La Canarinha está ahora en manos de Ramon Menezes, actual técnico de la Sub'20 y quien asumió el cargo de forma interina tras la salida de Adenor Leonardo Bachi 'Tite' al término del Mundial de Qatar 2022.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) busca desde entonces un seleccionador de renombre y la prensa local ha situado a Ancelotti como el gran favorito, aunque por dos veces la entidad ha negado que esté en negociaciones con el entrenador italiano.

Publicidad

Sin embargo, su posible llegada ya es tema de conversación en el vestuario de la Canarinha. Ederson Moraes, portero de Manchester City, ya consideró el martes como "muy posible" tal hipótesis.

Rodrygo, concentrado con la absoluta junto con Vinícius Júnior y Éder Militao, también jugadores del Real Madrid, se ha sumado al carro de Ancelotti como técnico de la selección.

En su opinión, tiene "experiencia" y "ha ganado todo", además de "saber lidiar con el vestuario, algo muy importante".

"Es muy bueno de vestuario y eso marca la diferencia. Es aquel entrenador que hace lo simple, no inventa mucho. Hace lo que tiene que hacer. A veces, nos quedamos con mucha táctica, mucho eso, mucho aquello, y, a veces, no es lo que se necesita. Él no hace locuras tácticas, hace lo simple y funciona", explicó.

Publicidad

Carlo Ancelotti es uno de los director técnicos más laureados siendo campeón en las cinco grandes ligas europeas con grandes equipos como el A.C Milán, Chelsea, PSG, Real Madrid y el Bayern Munich. Destacando varias Champions League, Mundiales de Clubes y llegando a ser premiado en distintas ocasiones como el Mejor Entrenador del Mundo por la UEFA, la IFFHS o estando en el premio Onze D'Or como técnico del año.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad