Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ronaldinho anuncia a su hijo como nuevo jugador del Barcelona, tras aprobar pruebas en el filial

Después de su paso por el Cruzeiro de Brasil, Ronaldinho confirmó el arribo a España de su hijo: João Mendes de Assis Moreira, luego de ser aceptado por las filiales del Barcelona FC.

334486_ronaldinho_100420_afpe.jpg
Foto: AFP

Una de las noticias que más revuelo ha generado en la jornada de este martes es la llegada a España del hijo de Ronaldinho : João Mendes de Assis Moreira, con la firma intención de establecerse allí, luego de pasar las pruebas en el filial de Barcelona .

El primogénito de la gran leyenda brasileña del conjunto 'culé' es el heredero del trono en el mundo del fútbol dejado por Ronaldinho, siendo él mismo el que confirmó el arribo de su hijo a Barcelona.

Ya era conocido por la opinión pública que el joven jugador de 17 años, nacido el 22 de febrero de 2005 en Río de Janeiro, habría prescindido de su contrato en el Cruzeiro de Brasil. Posterior a eso, João Mendes se presentó a Barcelona para realizar unas pruebas que terminaría aprobando y confirmando su estadía en el cuadro catalán.

Como prueba de esto, fue el mismo Ronaldinho quien decidió referiste acerca del tema en una corta charla con ‘RAC-1’, donde admitió que va a pasar más tiempo en Barcelona porque su hijo va a quedarse en la Ciudad Condal, afirmando que João ha pasado la prueba y llegará el momento de intentarlo en el Juvenil y el filial del ‘azulgrana’.

Publicidad

Cabe resaltar que el delantero tiene la facilidad de contar con el pasaporte español, además de ser representado por su tío Roberto de Assis, sin contar con la gran relación de su padre con el presidente ‘culé’: Johan Laporta, quien contrató a Ronaldinho como salvavidas para un Barcelona que estaba derrumbando de a poco.

El resto ya es historia y ahora su hijo es el llamado a heredar el trono del ‘jogo bonito’ y talento en el Camp Nou, por lo que el pasar las pruebas y ser aprobado por el club deja buenas sensaciones de cara a lo que viene.

Es evidente que la carrera de Mendes no cuenta con un gran palmarés, ni reconocimiento, siendo el nombre de su padre lo que ha generado revuelo y distinción en su llegada a Barcelona, ya que tampoco ha estado en procesos dentro de las diferentes categorías de la Selección de Brasil, pero su procedencia sí ilusiona en un futuro próximo.

Publicidad

¿Cómo le fue a Ronaldinho en Barcelona?

El astro brasileño disputó 201 juegos vistiendo la camisa del conjunto ‘culé’, donde logró marcar un total de 94 anotaciones y 70 asistencias, además de hacerse ganador del Balón de Oro en 2005.

Con Barcelona se consagró de la Liga en 2004/05 y 2005/06; la Supercopa en 2005/06 y 2006/07; y la Champions League en 2006, año en el que fue elegido como mejor jugador de la UEFA.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad