Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ronaldo: "Tener el Mundial cada dos años sería espectacular, esperar cuatro es demasiado tiempo"

El exdelantero de Brasil se refirió a los cambios que le quieren hacer a la competencia de selecciones, de cara al futuro.

Ronaldo
Ronaldo Nazario, en la final del Mundial de 2002
Getty Images

Ronaldo Nazario aseguró que cuatro años entre cada Copa del Mundo "es demasiado tiempo", y que este torneo no perderá su prestigio por la iniciativa de la FIFA de que se celebre cada dos años.

El futbolista brasileño participó este jueves en una rueda de prensa junto a Arsene Wenger, Tim Cahill y Peter Schmeichel para presentar los planes de la FIFA para el futuro y dio su opinión sobre este nuevo calendario.

"Hay muchos beneficios para este nuevo calendario. Tener la competición más importante del mundo cada dos años sería espectacular. Ayer en una cena con muchos amigos, hablamos de lo bonito que fue el Mundial de Rusia, de todo lo que ha pasado desde entonces y de lo que echamos de menos, porque es una competición que para el mundo, que todo el mundo lo está viendo", dijo Ronaldo.

"Para los futbolistas y aficionados que tiene la oportunidad de ir es increíble. Soy muy optimista respecto a estos cambios, no tengo duda de que seguirá siendo el evento más prestigioso del planeta. El calendario actual respecto al Mundial se estableció hace casi cien años y el mundo ha cambiado totalmente. El calendario es agotador, sobre todo para los que juegan en continentes diferentes a los de su selección", añadió.

"Cuatro años son demasiado tiempo. Con esta medida muchos países van a tener muchas más posibilidades de jugar un Mundial", dijo.

Publicidad

Además, Ronaldo recordó sus participaciones en las Copas del Mundo, y cómo una lesión de rodilla, con el calendario actual, podría haber terminado con sus opciones de participar en una.

"En el 2000 tuve una lesión muy grave y si no llego a recuperarme para el Mundial me tocaría estar ocho años sin jugar, desde el 98. El Mundial significa mucho para mí, tengo un aprecio y una relación muy importante con esta competición", apuntó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial