Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘Sachi’ Escobar: “El partido contra Ecuador en el Preolímpico será parejo, es un rival de cuidado”

Santiago Escobar analizó lo que será el partido entre Colombia y Ecuador, por el Torneo Preolímpico. El entrenador de Universidad Catolíca, de Ecuador, dio su punto de vista del duelo de este martes en el Centenario, de Armenia.

329102_santiago_escobar_200120_tw_ucatolicaec_e.jpg
Foto: @UCatolicaEC

El entrenador colombiano, quien dirige en el fútbol ecuatoriano, específicamente en Universidad Católica, charló con GolCaracol.com y analizó lo que será el duelo de la Selección Colombia Sub-23, este martes, a las 8:30 p.m.

Santiago ‘Sachi’ Escobar es voz autorizada y se refirió a lo que será el duelo entre Colombia y Ecuador por el Preolímpico.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

El estratega antioqueño actualmente en Universidad Católica, conoce del balompié de ese país y dio su análisis de las fortalezas del rival de la ‘tricolor’. Además, habló del plantel que tiene Arturo Reyes en el Preolímpico.

Por otra parte, ‘Sachi’ habló un poco de sus objetivos en el elenco que dirige en el balompié ecuatoriano y de su situación contractual.

¿Cómo analiza a la selección ecuatoriana que va a enfrentar a Colombia?

Publicidad

“Es un buen equipo, lo que pasa es que en el partido anterior recibió la expulsión de Alcívar, el volante recuperador, pero es un equipo que tiene huella de trabajo. Es el último campeón del Sudamericano Sub-20 y muchos de ellos quedaron de terceros en el Mundial Sub-20, y el profesor Célico les ha dado continuidad a varios. Teniendo el equipo completo para el partido con Colombia, va a ser parejo, pero es un rival de cuidado”.

¿Qué jugadores destaca usted de ese seleccionado?

“El lateral izquierdo Gustavo Cortés pertenece a Católica, con buena salida, de muy buena técnica, en la mitad del campo está José Cifuentes, un jugador que fue vendido al fútbol de la MLS, volante mixto de muy buena condición. Está Franco, un volante de marca que tiene experiencia, y que fue titular todo el año. Van a tener la ausencia de Campana, quien tiene el permiso de firmar con un equipo inglés, y ahí pueden perder la potencia en el área”.

“Esperemos que Arturo Reyes tenga la capacidad de leer el partido frente a Ecuador”

¿Cómo ve a la Selección Colombia de Arturo Reyes?

“Individualmente hay jugadores que tienen que enriquecer el trabajo colectivo de la selección colombiana, como Benedetti, Carrascal, quienes tienen muy buen manejo de balón. Sandoval el año pasado en Junior figuró. Les puede pesar un poco la presión de la localia, hay que decirle a la gente que apoye”.

Publicidad

Hablando de su actualidad, ¿qué objetivos tiene con Universidad Católica?

“Este año Católica quiere seguir siendo protagonista, como lo ha sido en el 2018 y 2019, los dos años que hemos estado con el equipo. Hemos creado un hábito diferente dentro del club, un equipo que normalmente no peleaba por las primeras posiciones del torneo ecuatoriano, y en este par de años fuimos terceros en reclasificación, se ha llevado el equipo a Sudamericana. Hay que pelear arriba, con los equipos históricos de Ecuador, y poder estar en una Copa Libertadores. Darle una posibilidad de estar en una Libertadores a esta institución sería algo grandioso, ya que hace 40 años Católica no está en este certamen. Ahora vamos a estar en Sudamericana por sexta vez, el equipo el año anterior hizo su mejor participación, llegando a octavos de final, y esperamos llegar por lo menos a cuartos de final”.

¿Hasta cuándo tiene contrato con Católica?

“Yo tengo contrato hasta diciembre de 2020, me quedan nueve, diez meses más, a partir de ahí miraremos cuál va a ser mi futuro, si continúo o no. Por ahora tengo todo acá, nos ha brindado estabilidad, han respetado el proyecto”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO