Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe y otros equipos colombianos que han hecho historia en la Copa Libertadores femenina

Las 'cardenales' disputarán la final de la edición 2021, luego de dejar en el camino a Ferroviária, el actual campeón.

santa-fe-femenino.jpeg
Independiente Santa Fe femenino, en la final de la Liberadores.
Twitter: @santafe

Este lunes, Independiente Santa Fe tuvo una noche soñada en Asunción y clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina, luego de vencer en semifinales, por penaltis, al actual campeón del torneo, Ferroviária.

Las bogotanas consiguieron por primera vez en su historia llegar a la definición de la competencia y ahora, están a la espera de su rival que saldrá de la serie entre Nacional, de Uruguay, y Corinthians.

Sin embargo, las ‘leonas’ no son el primer conjunto colombiano que se ha instalado en esta fase de la tradicional copa. De hecho, en tres ocasiones anteriores, conjuntos cafeteros han disputado el partido por el título.

El primer antecedente data del 2013, cuando aún no se había creado la liga profesional en nuestro país. En aquel año, Medellín Formas Íntimas se instaló en la final pero no pudo conseguir el título. Cayeron frente al club brasileño Saõ José por 3-1.

Cinco años después y ya con una liga femenina constituida en Colombia, el Atlético Huila dio el batacazo y quedó campeón de la Libertadores del 2018. Liderados por Albeiro Erazo, actual técnico de Santa Fe, las ‘opitas’ vencieron a Santos por penaltis y se quedaron con el trofeo de ganadoras.

En la última edición, América de Cali hizo una excelente campaña y se instaló en la final de la competencia. Sin embargo, el resultado fue adverso y no pudieron quedarse con el título. Ferroviária venció a las ‘escarlatas’ por 2-1.

Así las cosas, Independiente Santa Fe buscará ser el segundo equipo colombiana en ganar la Copa Libertadores femenina, luego de lo realizado por el Huila en el 2018.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial