Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Se destapó el 'Cucho' Hernández! Triplete contra Tahití y nuevo goleador del Mundial Sub-20

Análisis de Juan Camilo 'Cucho' Hernández partido Colombia 6-0 Tahití. Fase de grupos Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

313389_juan_camilo_hernandez_290519_tf_images_getty_e.jpg
Juan Camilo Hernández, delantero de Colombia. FOTO: TF Images - Getty Images.

El delantero de la 'tricolor' fue quien estuvo más incisivo en ataque y su perseverancia se reflejó con tres tantos que lo dejaron como máximo artillero del torneo orbital.

Tras dos partidos discretos, este martes se vio la versión más esperada de Juan Camilo 'Cucho' Hernández , llamado a ser el referente del combinado nacional juvenil, en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019. 

Un triplete suyo sentenció la contundente goleada de los nuestros, por 6 a 0, contra la selección de Tahití. Contrario al jugador que se vio en los cotejos contra Polonia y Segenal, frente al combiado océanico se le vio participativo, metido en el juego y con un hambre insaciable de gol. 

El hombre del Huesca tuvo un duelo encarnizado contra el portero Moana Pito, quien le sacó de todo. Sin embargo, el pereirano se las arregló para aprovechar la abundancia de oportunidades de gol, producto de una sobresaliente generación ofensiva de la 'tricolor' y un modesto trabajo defensivo tahitiano.

Al minutio 38, finalmente, celebró su primer tanto en la Copa del Mundo. Si bien, Pito venció en primera instancia, el atacante respondió con un potente remate que dejó sin respuesta a un guardameta que con su actuación salvó a su equipo de encajar un resultado con doble dígito.

En el 42', nuevamente Hernández hizo gala de su calidad y con una 'caricia' al balón marcó su segundo gol de la noche, con un golazo de tiro libre. 

Publicidad

Lejos de abrazar el conformismo, no dejó de mostrarse como una opción siempre disponible para finalizar jugadas. Si bien se le puede reprochar el haber desperdiciado muchas ocasiones, debe reconocerse su perseverancia e insistencia para vencer el arco rival. 

Vea también: Falcao García y Jeison Murillo, cara y sello en el Valencia: el 'Tigre' no y el zaguero sí

A 20 minutos del final, un pase de Iván Angulo culminó en su tercer tanto, el quinto de la noche para la Selección. 

Sus 'ganas de más' las mantuvo incluso después del pitazo final. En declaraciones al Gol Caracol admitió ser consciente de que desperdició varias jugadas y, por ello, no podía irse del todo contento.

Aun así, los números que consiguió este martes lo ponen en la cima de la tabla de goleadores del Mundial, junto a Amadou Sagna (de Senegal) quien también marcó por triplicado contra la isla de la Polinesia Francesa.

Luis Sinisterra y una noche brillante:

Si hoy el 'Cucho' tuvo opciones hasta para 'dar y convidar' fue en gran parte por el trabajo del ex Once Caldas. 

Publicidad

Como en los otros dos encuentros, contra Polonia y Senegal, el jugador de Feyenoord, de Holanda, inició jugando por la banda izquierda. Sin embargo, lejos de quedarse estático en ese sector, extendió su acción a todo el frente de ataque. 

Sinisterra se tiró constantemente hacia el medio, involucrándose en la construcción de juego y la generación de espacios. Se asoció con Andrés Perea y Jaime Alvarado y, asimismo, destacó por su presencia en el área rival.

Eso se vio reflejado en los dos goles con los que se reportó, todo ello sin tener en cuenta el aporte que dio con algunos desbordes por izquierda. 

Tras este encuentro, todo indica que de lo 'afinada' que esté la dupla Hernández-Sinisterra, dependerá en gran medida qué tanto trascenderá Colombia en la cita orbital.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO