Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Se justifica la decisión? Críticas a la Selección de Alemania por viajar apenas 260km en avión

La Federación Alemana de Fútbol decidió que sus jugadores y cuerpo técnico volaran a Stuttgart desde Basilea, por cuestiones higiénicas debido a la pandemia.

Selección Alemania
Futbolistas Selección Alemania en la Liga de las Naciones - Foto: AFP
AFP

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha justificado el viaje en avión de la selección de Joachim Löw, de apenas 260 kms de distancia, para el partido de la Liga de Naciones contra Suiza en "razones higiénicas" y en la necesidad de "recuperarse" de los jugadores.

“James Rodríguez está buscando reavivar su carrera uniéndose a Carlo Ancelotti”

El partido que enfrentó a Alemania y Suiza, que terminó 1-1, ha generado cierto revuelo en los medios y redes sociales por la decisión de la DFB de organizar el viaje en avión, pese a la escasa distancia entre Stuttgart (sur de Alemania) y Basilea (Suiza). Realizarlo en autobús no habría sido posible porque no habría dado tiempo a los jugadores a "regenerarse" físicamente para el partido, tras dos o tres horas sentados en el vehículo, explicaron fuentes de la DFB.

Tampoco se organizó en tren por "razones higiénicas", en medio de las medidas adoptadas frente a la pandemia del coronavirus. El trayecto en ferrocarril habría implicado la necesidad de hacer un transbordo, lo que exponía a los jugadores a múltiples contactos.

Sime Vrsaljko, lateral derecho del Atlético de Madrid, se sumó a la pretemporada del clubinfo

La DFB optó entonces por organizar un transporte en avión, el sábado por la tarde, para el partido que se disputó el domingo y en que el Alemania empató a un gol frente a Suiza, el mismo resultado que en el partido contra España del jueves anterior, en Stuttgart. EFE

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO