Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se le acabó el castigo a Terry: el defensa volverá a ser el capitán de Inglaterra

El central del Chelsea John Terry recuperará la cintilla de capitán del seleccionado de su país 13 meses después de que el técnico, Fabio Capello, se la retirara en febrero de 2010 para dársela a Rio Ferdinand.

"Después de un año de castigo, Terry será otra vez el capitán permanente. Creo que un año de castigo es suficiente", señaló el técnico italiano en declaraciones a la prensa en Wembley, a una semana de la cita clasificatoria para la Eurocopa de 2012 que afrontará Inglaterra ante Gales en Cardiff.

Terry, de 30 años, perdió el brazalete en febrero de 2010, desde que se lo pusiera la primera vez en agosto de 2006 el seleccionador Steve McClaren, tras verse salpicado por las publicaciones de los tabloides británicos acerca del romance que mantuvo con la expareja de su compañero de equipo Wayne Bridge.

Terry reemplazará en la capitanía a Rio Ferdinand, jugador del Manchester United, sobre el que se dijo a principios de esta semana que podría estar bastante "disgustado" por la idea de perder el brazalete de la selección.

Ferdinand, de 32 años, ha visto interrumpida su actual campaña, al igual que sucedió en la anterior, por las constantes lesiones. En estos momentos, se encuentra de baja por una de ellas, lo que le impedirá disputar el partido Gales-Inglaterra el día 26 de este mes.

Capello tenía previsto reunirse entre el martes y miércoles de esta semana con Rio Ferdinand, John Terry y Steven Gerrard; primero, segundo y tercer capitanes hasta ahora. Sin embargo, el entrenador aseguró acerca que Ferdinand ha "preferido" no verlo.

Capello ya había anunciado que debía tomar medidas para evitar que ocurriera durante sus partidos de clasificación lo mismo que pasó en un amistoso ante Dinamarca, donde llegaron a verse en un mismo duelo tres capitanes distintos en el equipo inglés.

Publicidad

Ahora, trece meses después de imponer aquel castigo a Terry, Capello solo tiene buenas palabras para él.

"John, cuando jugaba sin el brazalete, era todo el tiempo un líder en el campo, un líder en el vestuario. Es un jugador que nació líder y eso es muy importante. Es la mayor personalidad que tenemos en el vestuario", comentó.

"A veces, el líder puede cometer errores -no sólo él, sino vosotros, todo el mundo-. No es ningún riesgo nombrar a Terry de nuevo capitán. Él entendió el error y aprendió de él", explicó Capello.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO