Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Se retira una megaestrella del fútbol mundial": la Selección Argentina despidió a Gonzalo Higuaín

Por medio de una rueda de prensa, el jugador argentino Gonzalo Higuaín, que actualmente milita en Miami F.C., anunció su retiro del fútbol.

Gonzalo Higuaín
Gonzalo 'Pipa' Higuaín anunció su retiro del fútbol.
Foto: AFP.

El exfutbolista Sergio 'Kun' Agüero consideró este lunes "un lujo" haber jugado en la selección argentina junto a Gonzalo Higuaín , quien anunció su retiro del fútbol profesional al final de la presente temporada.

“Hiciste una gran carrera de la que te podés sentir muy orgulloso, 'Pipa' Higuaín. Un lujo haber compartido con vos tantos momentos en la selección. ¡A disfrutar de lo que viene que queda mucho por delante!”, escribió Agüero en sus redes sociales.

Publicidad

A pesar de que 'Pipa' inició su carrera profesional a los 17 años con River Plate y de que pasó por varios clubes importantes de Europa, siempre consideró un gran logro formar parte de la Albiceleste durante nueve años.

Mediante un comunicado, la cuenta oficial de la selección argentina de fútbol resaltó este lunes la figura del delantero, a quien catalogó como un “emblema” del equipo nacional.

“Gonzalo Higuaín cuelga los botines. Se retira una megaestrella del fútbol mundial, que supo llevar la bandera argentina a los lugares más importantes. ¡Gracias por todo, Pipita!”, indicó el texto.

Higuaín debutó en la selección absoluta convocado por Diego Maradona, entrenador en ese momento, y se transformó en el sexto máximo artillero de la historia con 31 goles y 75 encuentros.

Publicidad

Asimismo, disputó tres copas del mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), y fue subcampeón de la Copa América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Este lunes, Higuain anunció en una conferencia de prensa en las instalaciones del Inter Miami que “llegó el día de decir adiós al fútbol” tras 17 años y medio de trayectoria.

Publicidad

De esta manera, cerró su etapa profesional y se retirará definitivamente cuando termine la temporada con su club actual.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial