Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se terminó la carrera por la Liga de Portugal: El Sporting de Lisboa se proclamó campeón

Tras la victoria 1-0 frente a Boavista, los 'leones' volvieron a gritar campeones en el balompié portugués, luego de 19 años.

Sporting
Sporting de Lisboa celebra el título de la Liga de Portugal 2020/2021 - Foto: AFP
PATRICIA DE MELO MOREIRA

El Sporting de Lisboa se proclamó este martes campeón de la Liga lusa, 19 años después de su último trofeo, tras vencer al Boavista por 1-0 en el Estadio de Alvalade.

Ronald Koeman pone la cara y asume su culpa: "Como entrenador soy el máximo responsable"

A falta de dos jornadas para el final del campeonato, los "leones" consiguieron su 19º título liguero gracias a un solitario gol del luso Paulinho en el minuto 36.

El equipo de Rúben Amorim saltó al césped con ganas de no aplazar la fiesta y certificó la victoria con un remate del portugués a un centro de Nuno Santos.

Se trata de la 25ª victoria del equipo en lo que va de Liga, que todavía no conoce la derrota y tiene dos jornadas por delante para conseguir terminar el campeonato invicto.

Manchester City recuperó el trono de la Premier League: se proclamó campeón una vez más

Publicidad

Miles de aficionados se concentraron, desde horas antes del encuentro, en los aledaños del estadio José Alvalade, donde hubo incluso enfrentamientos con la Policía, y está previsto para esta noche un desfile en autobús de los jugadores por las calles de Lisboa.

La próxima jornada el Sporting visita el Estadio da Luz para enfrentarse a su eterno rival, el Benfica, que le tendrá que hacer el pasillo al campeón.

También este martes, las "águilas" se impusieron hoy por 3 a 1 ante el Nacional con dos goles de Gonçalo Ramos y uno en propia puerta de Pedrão, quien también marcó el tanto de los de Madeira, que es colista y tiene un pie en segunda.

Los diez jugadores más caros del mundo: no aparecen ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo

Antes, dos goles del colombiano Mateo Cassierra y uno en propia puerta de Miguel Cardoso dieron hoy la victoria al Belenenses en casa del Tondela (1-3) y le acercan a puestos europeos. El español Mario González marcó el tanto del equipo de Pako Ayestarán.

El Santa Clara, otro candidato al acceso a la Liga Europa, venció por 1-0 al Rio Ave, que está al borde de la zona de descenso.

Publicidad

Lo lamenta Jhon Córdoba y Hertha Berlín: lesión en un tobillo y baja en lo que queda de temporada

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial