Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se viene el Mundial Sub-17 de Brasil y usted podrá observar siete partidos por GolCaracol.com

El Mundial Sub-17, que ya fue "cuna" de consagrados como Ronaldinho, Iniesta o Neymar, nombres que sobresalen entre decenas de figuras de las anteriores 17 ediciones del torneo, dará el sábado otro pistoletazo.

323684_Ronaldinho
Ronaldinho en sus inicios. Foto: GettyImages/ Darren England
Ronaldinho

Desde el sábado Caracol HD2 y nuestro sitio web llevarán las incidencias del torneo del que han surgido figuras de la talla de Ronaldinho.  La competencia será desde este sábado y hasta el 17 de noviembre. 

El Mundial Sub-17, que ya fue "cuna" de consagrados como Ronaldinho Gaúcho, Andrés Iniesta o Neymar, nombres que sobresalen entre decenas de figuras de las anteriores 17 ediciones del torneo, dará el sábado un grato recuerdo, evocando a los astros que dejaron su huella en la cita.

Una de las máximas figuras que han surgido del Mundial Sub'17 ha sido Ronaldinho Gaúcho, quien en el torneo de Egipto 1997 condujo con su "magia" a Brasil para su primera conquista orbital en la categoría, después de doce años de participaciones.

'Dinho', posteriormente, se convertiría en estrella de la Canarinha, campeona del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, y de los clubes por los que pasó, como el Barcelona, donde se consagró como el mejor jugador del mundo.

Otros brasileños que pasaron por el torneo y que conquistaron el mundo años después fueron 'el Emperador' Adriano, quien ganó el título en Nueva Zelanda 1999; Marcelo, el lateral del Real Madrid, que estuvo en el de Perú 2005, y el portero Julio César, finalista en Ecuador 1995.

Prensa de Monterrey aseguró que no es fácil la salida de Dorlan Pabón a Nacional

En Nigeria 2009, sobresalieron los hoy titulares de la Canarinha Casemiro, del Real Madrid; Philippe Coutinho, del Bayern Múnich; el portero Álisson, del Liverpool, y Neymar, del París Saint Germain.

En Italia 1991 se erigió como máximo artillero del torneo Adriano Gerlim, quien después no pudo alcanzar la gloria de otros de sus compatriotas, como sucedió con los españoles Borja Bastón, goleador en Nigeria 2009, y David Rodríguez-Fraile, cañonero en Egipto 1997.

Sin embargo, otros españoles surgidos del Mundial Sub'17 hicieron historia con la casaca roja y en los clubes que defendieron, como el legendario portero Íker Casillas y Xavi Hernández, quienes defendieron a España en Egipto 1997.

El laureado Andrés Iniesta, exastro del Barcelona, apareció junto a Fernando 'el Niño' Torres en Trinidad y Tobago 2001, nueve años antes de conducir en la cancha a la selección mayor que ganó el inédito título mundial en Sudáfrica 2010.

Dos años después, en Finlandia 2003, surgieron nombres para la selección de España como los de David Silva, ahora centrocampista del Manchester United, y Cesc Fábregas, elegido como mejor jugador de ese Mundial Sub'17, del que salió como el mayor anotador.

El portugués Luis Figo inscribió su nombre en Escocia 1989.

En la lista de jugadores destacados figura igualmente Pablo Aimar, titular con Argentina en Ecuador 1995 y que este año retorna al torneo pero como técnico de la Albiceleste. En Italia 1991 la estrella del sureño país era Juan Sebastián Verón y una década después, en Trinidad y Tobago 2001, lo fue Carlos Tevez.

Italia, otra potencia del fútbol mundial, dejó para los recuerdos del Mundial Sub'17 a nombres como los de Alessandro Del Piero, en el torneo celebrado en su país en 1991, y en el siguiente, en Japón 1993, el del portero Gianluigi Buffon y del insigne Francesco Totti.

Precisamente en Japón 1993, el fútbol mundial vio por primera vez a Nuankwo Kanú, campeón con Nigeria, el país que más conquistó el torneo, con cinco títulos, y al anfitrión Hidetoshi Nakata.

México ganó el primero de sus dos títulos en Perú 2005 en una final con Brasil teniendo a Giovani Dos Santos -de ascendencia brasileña- como mejor jugador y Carlos Vela como máximo goleador.

También fueron mundialistas Sub'17 el estadounidense Landon Donovan, mejor jugador de Nueva Zelanda 1999; los alemanes Mario Götze, que estuvo en Nigeria 2009, y Toni Kroos, el más destacado de Corea del Sur 2007, torneo en el que también surgieron el belga Eden Hazard y el colombiano James Rodríguez, ambos en el Real Madrid.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO