Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sébastien Haller estará de baja por varios meses, después de su operación por un tumor

El nuevo jugador del Borussia Dortmund, fue operado con éxito de su tumor testicular y estará ausente durante varios meses, por su recuperación.

Sebastien-Haller.jpg
Sebastien Haller, jugador de Borussia Dortmund.
AFP

El jugador marfileño del Borussia Dortmund Sébastien Haller, víctima de un tumor de testículos, estará "varios meses" apartado de los terrenos de juego después de su operación, anunció el miércoles el club alemán.

"Fue operado con éxito la semana pasada. Estará ausente de manera definitiva durante varios meses", declaró el director deportivo Sebastian Kehl. "La operación ha salido muy, muy bien y está por buen camino", añadió.

Publicidad

El atacante marfileño de 28 años, que acaba de fichar por los subcampeones de Alemania procedente del Ajax de Ámsterdam por cerca de 31 millones de euros (31,5 millones de dólares), recibió el diagnóstico la semana pasada durante la concentración del equipo en Bad Ragaz, Suiza.

"Le apoyamos plenamente", aseguró el entrenador Edin Terzic.

Los responsables del BVB no han precisado el miércoles si, debido a la ausencia prolongada del atacante, el club iba a reactivarse en el mercado de fichajes.

Terzic tiene "varias opciones", declaró Kehl, precisando que "haremos algo solamente si tiene sentido".

Publicidad

Haller, atacante más caro de la historia del equipo, debía remplazar a Erling Haaland, fichado por el Manchester City. El único delantero centro de la plantilla del Dortmund actualmente es el prometedor Youssoufa Moukoko, de 17 años.

A pesar de ello, el entrenador Edin Terzic indicó que Donyell Malen, Karim Adeyemi o Thorgan Hazard podrían igualmente jugar en punta.

Publicidad

El Dortmund jugará su primer partido oficial de la temporada el viernes en la primera ronda de la Copa de Alemania contra el 1860 Múnich, de tercera división.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial