Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sevilla vs Juventus: hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League

Tras un empate 1-1 en Turín, el Sevilla, de la mano de su gente, quiere volver a una nueva final de la Europa League. Mientras que la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado busca arruinar sus planes.

Sevilla y Juventus jugarán este jueves por un cupo a la final de la  Europa League.
Sevilla y Juventus jugarán este jueves por un cupo a la final de la Europa League.
Foto: AFP

Sevilla y Juventus tendrán que enfrentarse este jueves en el partido válido por la vuelta de las semifinales de la Europa League. El compromiso tendrá lugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en donde ambos equipos buscarán el tiquete que los lleve a la final en Budapest, en el Puskás Aréna.

El Sevilla llega con una temporada irregular en materia local. Si bien en muchas de las temporadas anteriores en la Liga de España luchaba por permanecer en los puestos más altos del escalafón, esta fue una campaña atípica para los andaluces, debido a que que en un momento estaban luchando por los puestos de descenso. Sin embargo, en los últimos duelos han logrado remontar y subir de posiciones. Actualmente, se ubican en la décima casilla con 47 puntos, producto de 13 victorias, ocho empates y 13 derrotas.

Ahora, tiene que enfrentar un nuevo reto en una de las competiciones favoritas del conjunto 'hispalense': la Europa League, siendo el máximo campeón de la competición. Para este encuentro contra la Juventus, el equipo comandado por José Luis Mendilibar no podrá contar con Joan Jordan quien se sigue recuperando de su lesión en el tendón de Aquiles. Se prevé que el mediocampista español vuelva a principios de junio a unirse al club andaluz. El resto del plantel podrá jugar este decisivo encuentro; entre ellos, los campeones del mundo Marcos 'Huevo' Acuña y Gonzalo Montiel.

Por parte de la Juventus, quiere llevarse el tiquete a la final de la Europa League, además de ser un gran aspirante al llevarse el título, cosa que le aseguraría entrar a la Champions League la temporada que viene.

Publicidad

Si bien actualmente la 'Juve' está en el segundo puesto de la Serie A, cosa que le permitiría jugar Champions League la próxima campaña, se mantiene al pendiente de lo que suceda con su sanción y la investigación por posibles infracciones de las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero, como ya pasó en el pasado en esta temporada.

En aquella ocasión, la 'vecchia signora' fue sancionada con 15 puntos menos. Sin embargo, dicho castigo fue suspendido, por el momento.

Ahora, quiere asegurarse, por el método deportivo que sea, jugar la Champions League la temporada que viene y para ello, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri no podrá contar con Matías Soulé, quien fue convocado por la Selección Argentina Sub-20 para disputar el próximo Mundial de la categoría, ni con Leonardo Bonucci, por una lesión en el muslo, ni con Paul Pogba, quien salió resentido de una lesión también en su muslo en su más reciente encuentro.

Publicidad

El resto del plantel estará a las órdenes del técnico italiano, entre ellos, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado quien ha venido siendo parte importante de la banda derecha de los 'bianconeros' esta temporada.

Sevilla vs Juventus: hora y dónde ver el partido de Europa League:

Fecha: jueves 18 de mayo del 2023
Hora: 2:00 p.m., hora de Colombia.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
Canal de transmisión: Espn y Star +

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad