Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sevilla y una nueva final internacional: quiere su sexto título en Europa League

El equipo español ganó su último torneo en 2016, en Suiza, contra Liverpool, desde ahí ha perdido cinco copas nacionales y espera que en Alemania se rompa esa mala racha.

Sevilla
Jugadores del Sevilla celebran el paso a la final de la Europa League.
Getty Images

El Sevilla, primer finalista de la Liga Europa , confía en que a la sexta vaya la vencida este viernes en Colonia (Alemania), donde enfrentará dos rachas contrapuestas de cinco finales, una de las cuales quedará rota: las que ha ganado en su serie inmaculada en su competición 'fetiche' y las perdidas en otros torneos desde 2016.

Roma tiene nuevo dueño: Dan Friedkin adquirió al equipo italiano

El ánimo en la expedición sevillista está por las nubes, tras encadenar veinte partidos oficiales sin perder -no lo hace desde el 9 de febrero contra el Celta (2-1)- con su histórico triunfo sobre el coloso Manchester United (2-1) en la semifinal del domingo, con el meta marroquí Yassine Bono como héroe, por sus increíbles paradas, y el capitán Jesús Navas, que lloró de emoción al final, como asistente del holandés Luuk de Jong para que hiciera el 2-1.

Desde que hace cuatro años batió al Liverpool inglés en el último de sus cinco trofeos de la UEFA/Liga Europa conquistados, en Basilea (Suiza) en 2016, el conjunto del barrio de Nervión ha perdido las cinco finales de otras competiciones que ha disputado: dos de la Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y una de España.

La remontada en el Saint Jakob Park de Basilea sobre los 'Reds' (3-1), en un duelo en el que Sturridge adelantó al Liverpool antes de que el francés Kevin Gameiro y Coke Andújar, con un doblete, le dieran la vuelta al marcador en la segunda mitad, selló el quinto título en la Liga Europa del Sevilla, que ha ganado este torneo siempre que llegó a sus cuartos de final.

El de 2016 cerró una serie de tres entorchados consecutivos que comenzó dos años antes en Turín (Italia) frente al Benfica portugués, al que batió por penaltis, y continuó en Varsovia con un 3-2 ante el Dnipro ucraniano, que se adelantó por medio de Kalinic, remontó el Sevilla gracias a Krychowiak y Bacca, volvió a empatar Rotan y decidió el choque otro gol de Bacca.

Publicidad

¿Podrá dirigir ‘el maestro’ Óscar Washington Tabárez a Uruguay en las Eliminatorias Catar-2022?

En 2006 y 2007, los sevillistas ganaron otros dos títulos de un torneo que entonces aún se llamaba Copa de la UEFA: el primero, al golear (4-0) al Middlesbrough inglés en Eindhoven (Países Bajos); y el segundo, al imponerse en Glasgow (Reino Unido) al Espanyol en la tanda de penaltis de un encuentro que concluyó con empate a dos.

Aquella quinta conquista de la Liga Europa, no obstante, es hasta el momento el último título en el palmarés de un Sevilla que, desde el reseñado triunfo contra el Liverpool el 18 de mayo de 2016, ha caído en las cinco finales que ha disputado.

Cuatro días después del partido de Basilea, el equipo dirigido por Unai Emery fue derrotado por el Barcelona (2-0) la final de la Copa del Rey en un partido celebrado en el Vicente Calderón que se decantó en la prórroga gracias a los goles de Jordi Alba y Neymar.

En ese mes de agosto, el Sevilla perdió (3-2) con el Real Madrid la Supercopa de Europa en Trondheim (Noruega), con una diana de Carvajal también en el tiempo suplementario, al que se llegó con el empate a dos fijado por los goles merengues de Asensio y Sergio Ramos y los tantos sevillistas de Franco Vázquez y Konoplyanka.

El tema de Lionel Messi en Barcelona ya escaló hasta lo político: "No me parecería bien que se vaya”

Publicidad

Una semana después, el plantel dirigido por el argentino Jorge Sampaoli entregó la Supercopa de España al perder los dos partidos contra el Barcelona: 0-2 en Sevilla, con goles de Luis Suárez y el hoy sevillista Munir; y 3-0 en el Camp Nou, con un tanto de Messi y un doblete de Arda Turan.

El Barcelona también fue el verdugo de los sevillistas, entonces entrenados por el italiano Vincenzo Montella, en la final copera de 2018 disputada en el Wanda Metropolitano, en un choque que se saldó con una goleada (5-0) firmada con un doblete de Luis Suárez más sendos tantos de Messi, Coutinho e Iniesta.

La Supercopa de aquel año, histórica por ser la primera que se jugaba fuera del territorio nacional, concretamente en Tánger (Marruecos), también se la ganó el Barcelona al Sevilla (2-1), al remontar con tantos de Piqué y Dembélé el gol con el que Pablo Sarabia había adelantado al conjunto dirigido por Pablo Machín.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO