Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Si no los igualábamos, íbamos a tener problemas. En la segunda parte mostramos nuestra calidad"

Así lo manifestó Romelu Lukaku tras el triunfo de Bélgica 1-2 sobre Dinamarca

Romelu-Lukaku.jpg
Romelu Lukaku, jugador de Bélgica.
Getty Images

El delantero belga Romelu Lukaku cree que a pesar de que su equipo ya ha logrado el pase a octavos de final, tras vencer a 1-2 a Dinamarca en su segunda salida de la Eurocopa , afirmó que su equipo debe jugar contra Finlandia con la misma intensidad y mantener su progresión.

"Lo importante ahora es ver dónde estamos como equipo. Quiero jugar contra Finlandia. Es importante mantener las sensaciones, nuestro camino ya es suficientemente complicado. No es el momento de empezar a hacer cálculos, como hicimos en el Mundial", dijo.

El atacante del Inter de Milan no cree que el público fuera tan determinante en la salida arrolladora de Dinamarca, sino que el rival salió con más intensidad y una mentalidad más fuerte.

"Habíamos hablado de que si no los igualábamos, íbamos a tener problemas. En la segunda sí lo hicimos y mostramos nuestra calidad", afirmó.

El seleccionador Roberto Martínez se mostró "decepcionado" en el descanso y les dijo que no podían seguir así. Además, sus cambios tácticos, dando entrada a De Bruyne y colocándolo de falso nueve, les dieron más espacios para jugar, explicó.

Lukaku, que ya el sábado le dedicó su primer gol contra Rusia, reveló que antes del partido habló por teléfono con su compañero Christian Eriksen, hospitalizado desde que el sábado sufrió un colapso y un paro cardíaco durante el Dinamarca-Finlandia.

"Fue una conversación agradable. Hablamos del plan que tenían los daneses para pararme. Fue divertido. Estoy muy agradecido porque siga entre nosotros, espero que vuelva rápidamente. No hablamos de su regreso, fue una charla normal", declaró.

Involucrado en los dos goles belgas, Lukaku mostró su preferencia por el primero, en el que aguantó la pelota y la pasó a De Bruyne dentro del área, que luego habilitó a su vez a Thorgan Hazard.

Publicidad

"Creí que iba a tirar, pero tiene esa cualidad de encontrar a un compañero, fue muy lindo. El segundo solo continué corriendo y él marcó un golazo", explicó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial