Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Siguen las medidas: los dirigentes del fútbol francés se redujeron un 30 % de su sueldo

La presidenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, Nathalie Boy de la Tour, y el conjunto de los dirigentes de clubes se redujeron un 30 % el sueldo en solidaridad con los trabajadores de la organización.

335189_monaco_liga_francia_210420_afpe.jpg
Foto de un partido de Mónaco en la Liga de Francia. Foto: AFP

Así lo comunicaron desde Francia. Los dirigentes del fútbol galo se disminuyeron su retribución mensual para aportar su grano de arena, todo para ayudar a solventar la crisis que hay por el Covid-19.

La presidenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, Nathalie Boy de la Tour, y el conjunto de los dirigentes de clubes se redujeron un 30 % el sueldo en solidaridad con los trabajadores de la organización, afectados por una reducción de jornada por la crisis del coronavirus.

“Quieren usar el prestigio de la Premier League para cubrir acciones profundamente inmorales”

La reducción de sueldo mientras dure la situación también afecta al director general ejecutivo, Didier Quillot, y "al conjunto de los representantes sociales de los clubes", señaló este martes la LFP en un comunicado.

Con esa medida pretenden solidarizarse con los trabajadores que han visto reducida también su remuneración por la aplicación de paros parciales (ERTE).

"Deseamos, juntos, preservar los 8.000 empleos de nuestros clubes y los 30.000 puestos indirectos que dependen de ellos", indicaron.

Además, señalaron que los clubes han decidido renunciar a ciertas ayudas estatales para sus asalariados mejor remunerados. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO