Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sin miedo y sin distracciones: la prensa italiana anima a su selección para la final de la Eurocopa

"Sí se puede", "ellos sufren nuestro juego" y más titulares se han leído, previo al duelo, entre Italia e Inglaterra, del próximo 11 de julio.

Selección de Italia, en la Eurocopa
Selección de Italia, en la Eurocopa
Getty Images

No tener miedo del poderío físico de Inglaterra ni del templo de Wembley y no dejarse distraer por cuestiones extrafutbolísticas son los conceptos en los que insiste este viernes la prensa italiana, que anima a la selección "azzurra" de cara a la final de la Eurocopa de este domingo.

"Sin miedo", es el titular elegido por el diario "La Gazzetta dello Sport", que adjunta una imagen en la que se aprecia al equipo italiano, abrazado, encarar a una Inglaterra representada únicamente con sus dos estrellas, Harry Kane y Raheem Sterling.

"Los ingleses sufren nuestro juego", añade el diario rosado, que también pide dejar fuera de Wembley las polémicas sobre el penalti concedido a Inglaterra que propició la victoria ante Dinamarca y su pase a la final.

En Italia se han limitado al máximo las polémicas sobre la actuación del árbitro en la semifinal de Inglaterra. Es más, Marco Verratti, centrocampista "azzurro", expresó su alegría por el hecho de que la final sea entre dos equipos históricos.

"Sí, se puede", es el titular elegido por "Corriere dello Sport", que publica una entrevista a Fabio Capello, quien marcó un gol en 1973 en Wembley y quien también entrenó a Inglaterra durante cuatro años.

El ambiente es trepidante los días previos a una final que puede darle a Italia su segunda corona en la Eurocopa, tras perder las últimas dos finales, en 2000 y en 2012.

Publicidad

El equipo de Roberto Mancini se entrenará este viernes en el centro técnico de Coverciano y viajará a Londres el sábado, en víspera de la final.

Los "azzurri" estarán representados en Wembley por el presidente de la República, Sergio Mattarella, y contarán con el apoyo de unos 15.000 aficionados italianos, mil de ellos procedentes de Italia gracias a un permiso especial pedido por la Federación para que puedan evitar la pertinente cuarentena.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial