Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Sin público! la Liga de Ecuador seguirá su rumbo sin hinchas en las gradas

Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, debido a la pandemia.

Estadio Barcelona
Estadio Monumental de Guayaquil, de Ecuador.
Twitter: BarcelonaSC

El campeonato de fútbol de Ecuador se seguirá jugando sin público debido a la pandemia, resolvió este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, que rechazó la decisión del municipio de Quito para que los aficionados vuelvan a los estadios.

"El COE nacional en la sesión plenaria del día de hoy ha ratificado esta disposición de mantener suspendidos los eventos públicos masivos", dijo Juan Zapata, presidente del organismo, en declaraciones divulgadas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Zapata argumentó que el país atraviesa "una crisis sanitaria y Quito es la ciudad que está con mayor complicación en cuanto a tema de contagios y capacidad hospitalaria".

La decisión del COE se dio luego de que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunciara que el campeonato de la Liga Pro (Liga Profesional) se jugaría con el 30% de aforo en los estadios de la capital ecuatoriana, la ciudad más poblada del país con 2,8 millones de habitantes.

"Es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha", escribió Yunda la noche del miércoles al hacer el anuncio a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

La resolución del COE señala que "ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos para espectáculos públicos, razón por la cual, en estos momentos no existe autorización para la realización de partidos con presencia de público en estadios".

La capital ecuatoriana es la más golpeada por la pandemia con 143.646 contagiados. Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, reporta más de 436.000 casos de covid-19 y cerca de 21.000 fallecidos entre confirmados y probables.

"Las condiciones epidemiológicas, especialmente de la capital, no son las mejores este momento para tomar una decisión como esta (de abrir los estadios) porque estamos hablando del fútbol que genera pasiones, de cientos, de miles de personas en un estadio", insistió el presidente del COE nacional.

De acuerdo con Zapata un 30% del aforo en los estadios de la capital implica que al lugar podrían ingresar entre "10.000 y 15.000 personas".

Ecuador prohibió el ingreso del público a los eventos deportivos desde hace más de un año para contener la propagación del virus. Las autoridades incluso han llegado a suspender partidos de Copa Libertadores debido a casos de covid-19 en equipos visitantes.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial