Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Son datos y hay que darlos: Luis Fernando Muriel, muy cerca de Cristiano Ronaldo y Messi

Con el paso de los días se confirma que los números del colombiano con Atalanta son importantes, a la altura de grandes estrellas.

WhatsApp Image 2021-03-06 at 10.17.53 AM.jpeg
Luis Muriel (Atalanta), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus)

Para los delanteros las estadísticas son determinantes. A ellos se les mide por sus goles temporada a temporada y también por las asistencias para que sus compañeros anoten. Y en esos dos apartados, el colombiano Luis Fernando Muriel sale muy bien librado por lo hecho con Atalanta , en la temporada.

Eso fue rápido: Carlos ‘Roca' Sánchez debutó con Watford, tras un año sin jugar un partido oficial

Y así lo resaltó este sábado en una nota el diario 'Gazzetta dello Sport', que elaboró el listado de los mejores futbolistas de la Serie A en cuanto goles y habilitaciones para gol. En el primer lugar se encuentra Romelu Lukaku, del Inter de Milán, con 18 goles y 7 asistencias; Cristiano Ronaldo es segundo gracias a 20 anotaciones y 3 asistentes y en el tercer lugar aparece el colombiano Muriel, quien lleva 15 tantos y seis asistencias.

El diario italiano calificó al nacido en Santo Tomás, en el Atlántico, como la sorpresa superando a futbolistas como Lautaro Martínez, del Inter; Immobile, de Lazio; Belotti, de Torino; y Duván Zapata , su compañero de Atalanta.

Pero hay más para el jugador de la Selección Colombia . A nivel de Europa también goza de reconocimiento. "Muriel es un jugador particularmente efectivo y así lo confirma otro dato: desde principios de año solo Messi y Lewandowski han marcado más goles en las 5 mejores ligas europeas. Leo ya tiene 15, el polaco del Bayern está a 13, y Muriel en 70 días ha llegado a 12".

José Mourinho tampoco quiere ceder jugadores para Eliminatoria: graves con Dávinson Sánchez

Publicidad

Así las cosas, Luis Fernando Muriel se encuentra ahí cerquita de dos estrellas mundiales como Cristiano y Messi. Todo un hito para él y de orgullo para el fútbol colombiano.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial