Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos 'Piscis' Restrepo: "Las ausencias de Yaser Asprilla y Jhon Jáder Durán se han sentido"

Uno de los entrenadores colombianos que ostenta un Sudamericano Sub-20 en su palmarés, Carlos 'Piscis' Restrepo, habló con Gol Caracol sobre el papel de la 'tricolor' en el certamen juvenil.

Carlos 'Piscis' Restrepo campeón del Sudamericano Sub-20 del 2013.
Carlos 'Piscis' Restrepo campeón del Sudamericano Sub-20 del 2013.
AFP

Este jueves 19 de enero el Sudamericano Sub-20 de 2023 'abrió el telón'. En el debut de la Selección Colombia, que auspicia como local al ser el equipo del país organizador, la 'tricolor' no consiguió sumar los primeros tres puntos, tras empatar a un gol con su similar de Paraguay. Ahora, el combinado patrio tendrá que buscar una victoria frente a Perú, por la segunda jornada del certamen juvenil, en un partido que se llevará a cabo este sábado a las 6:30 p.m., y usted lo podrá ver EN VIVO a través de la pantalla principal de Gol Caracol y por www.golcaracol.com

En Gol Caracol hablamos con Carlos 'Piscis' Restrepo, quien fue el último entrenador colombiano en alzar el título Sudamericano. El ahora estratega de Jaguares dio sus impresiones de la 'tricolor' tras la primera fecha.

Publicidad

"En el debut creo que la selección careció de claridad, porque tuvo dominio del terreno, que regaló Paraguay, pero cuando intentaron penetrar la defensa no aparecieron ni las sociedades ni las individualidades para desequilibrar de manera significativa el partido. En el segundo tiempo, Colombia fue dominante con el balón, creó opciones, hizo el gol del empate y al final mostró cosas interesantes, creo que los cambios dieron un resultado favorable. Es un punto, que aunque uno quiere ganar siempre; por lo menos no se pierde. Esperamos que los muchachos sepan interpretar este torneo porque estos partidos hay que saberlos jugar", expresó de entrada.

Y complementó: "La verdad siento que las ausencias de Yaser Asprilla y Jhon Jáder Durán, que además son dos hombres de ataque, influyen dentro de lo que venía trabajando el 'profe'. No es fácil para un técnico, en especial el caso de Durán, de haberlo tenido hasta último momento, y prácticamente sobre el inicio del Sudamericano, tener que prescindir de él".

Aquí más declaraciones de Carlos 'Piscis' Restrepo:

Publicidad

*Nervios del debut
"Vimos una selección que arranca con un nerviosismo normal de un primer partido, siempre los primeros partidos son tensos en torneos cortos, donde uno quiere tratar de buscar ese primer resultado que dé tranquilidad, y sobre todo, en un grupo que compartimos con Brasil y Argentina".

*Sobre Miguel Monsalve
"Miguel Monsalve fue definitivo porque fue el hombre del pase y Colombia logra el empate demasiado rápido y eso indudablemente le da la confianza para que el equipo siguiera de largo y buscara el segundo. No se sumaron los tres puntos, pero creo que se mejoró y se puede aspirar".

Publicidad

*Nivel del Sudamericano
"Estamos viendo un Sudamericano un poco parejo, no veo la gran diferencia a pesar de que de Brasil a veces decimos que ganó, no con el gran ritmo. Tenemos que esperar qué más muestran, pero siento que por el momento, vemos selecciones parejas y a pesar del empate Colombia todavía tiene muy buenas posibilidades".

*El jugador diferente de la Selección Colombia Sub-20
"En estas categorías aparecen esos jugadores que por su talento marcan la diferencia. Por lo visto en el primer juego creo que Alexis Castillo Manyoma podría ser el jugador que lleve al equipo en la parte de ataque y que también se destaque en la parte individual porque es un jugador que tiene buena visión, personalidad para jugar, un buen pase, y futbol asociativo. A mí me parece que ahí puede estar un hombre que pueda marcar la diferencia".

*El partido frente a Perú
"Tenemos que buscar esos cuatro puntos para llegar entre comillas más tranquilos y con más confianza para los juegos contra Argentina y Brasil. Ojalá se pueda ver en el juego la continuidad del segundo tiempo que se hizo en el debut y de esa forma superar a Perú y tomar la confianza para poder seguir en el grupo contra los rivales que supuestamente son más competitivos".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial