Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Puerta: "Perú vino a tirarse, pero supimos jugar con eso y nos llevamos la victoria"

El mediocampista y capitán de la Selección Colombia Sub-20, Gustavo Puerta, dio sus impresiones del compromiso entre la 'tricolor' y el combinado peruano, que terminó en triunfo 2-1 para los nuestros.

Gustavo Puerta
Gustavo Puerta celebra con Óscar Cortés - Foto: Conmebol Oficial

Este sábado la Selección Colombia Sub-20 consiguió su primera victoria en el Sudamericano juvenil. Los dirigidos por Héctor Cárdenas lograron sumar los tres puntos en un partido clave para seguir con vida en el sueño a la clasificación a la siguiente ronda, tras vencer 2-1 a su similar de Perú. La 'tricolor' que una vez más comenzó por debajo en el marcador con una temprana anotación de su rival, volvió a demostrar el carácter necesario para revertir las situaciones adversas, y en gran medida, fue gracias a Gustavo Puerta, capitán del equipo , y Óscar Cortés, quien marcó los dos goles para darle el triunfo a los nuestros.

Finalizado el compromiso válido por la segunda jornada del 'Torneo juventud de América', Gustavo Puerta atendió a los medios de comunicación en la zona mixta, para dar sus impresiones de lo que fue este vibrante duelo entre colombianos y peruanos.

Publicidad

"Fue un partido muy aguerrido, Perú vino a tirarse, se tiraron más de 15 veces, pero supimos jugar con eso y gracias a Dios nos llevamos la victoria", enfatizó de entrada.

En otra de sus intervenciones se refirió a las dos asistencias a su compañero Óscar Cortés, "gracias a Dios pude aportarle las asistencias a este equipo en este partido, pero no me conformo con eso. Voy a seguir mejorando para darles muchas más. Ahora queda recuperarnos y pensar en el partido del miércoles donde podríamos encontrar la clasificación para la próxima ronda".

Por otro lado, se refirió al carácter que ha demostrado el equipo en las dos primeras fechas en las que les ha tocado revertir el marcador adverso, "creo que el equipo, siempre a pesar de las adversidades, está bien anímicamente, yo soy uno de los encargados de darle ese ánimo y ese plus al equipo. Gracias a Dios se lo pude dar y pudimos revertir la situación".

Aquí más declaraciones de Óscar Cortés:

Publicidad

*Su papel en el campo de juego
"Que se sigan tomando confianza, que no le teman a equivocarse porque eso hace parte del fútbol, equivocarse para crecer y luego hacer las cosas de la mejor manera".

*La familia acompañándolo como unos hinchas más
"La familia es muy importante, es un pilar en la vida de uno y más en estas ocasiones. Es un momento maravilloso, verlos desde la cancha en la tribuna apoyándome y espero que siga siendo así".

Publicidad

*El papel de los aficionados
"La afición es el jugador número 12 y desde el primer minuto y hasta que se terminó el partido sentimos ese apoyo. Les quiero decir que nos sigan apoyando porque vamos a lograr la clasificación".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial