Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Héctor Cárdenas: "Hay factores por mejorar, pero sumamos contra un buen rival como es Perú"

El técnico de la Selección Colombia Sub-20, Héctor Cárdenas, habló en zona mixta luego del triunfo 2-1 contra Perú, en el Pascual Guerrero.

Héctor Cárdenas, técnico
Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20 - Foto: FCF

Héctor Cárdenas se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus dirigidos, este sábado, para la primera victoria en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en nuestro país. L a Selección Colombia venció 2-1 a su similar de Perú, en el estadio Pascual Guerrero.

La gran figura de la noche fue el atacante de Millonarios y de la ‘tricolor’, Óscar Cortés, quien se reportó con dos golazos, el primero con un derechazo y el segundo con un cabezazo impecable, para el triunfo del combinado nacional, en la segunda fecha del torneo.

Publicidad

"Estos son los Sudamericanos y hoy (sábado) sumamos ante un buen rival. Hay dos factores, la propuesta del rival, el tener que ir desde atrás, pero es algo que nuestros deportistas saben, lo hemos vivido y no ha sido un impedimento, para que en lo que nos identifica igualemos el marcador y ganemos como esta noche", analizó de entrada Héctor Cárdenas sobre el trámite del encuentro en el Pascual Guerrero contra el combinado peruano.

Seguido a eso, el técnico de la Selección Colombia sabe que ya tendrá que 'pasar la página' y enfocarse en su próximo rival: Brasil.

"Lo importante siempre será sumar, lo hablamos con el grupo, existirán muchos factores para mejorar, esa es la tarea. Recuperar que es lo más pertinente ahora, y es pensar ya en Brasil", aseveró.

Acá más declaraciones de Héctor Cárdenas en zona mixta:

Publicidad

*Habrá más cambios en los titulares en cada partido
"Hoy (sábado) fueron cinco y quizás para el próximo puedan ser otros. La plantilla es de 23 jugadores, que siguen trabajando y cada uno es paciente, pero sabe el aporte que pueden dar cuando les toque".

*Hay desgaste en cada partido
"Hace parte que ustedes ven el desgaste que tiene cada partido y mucho más con una propuesta que siempre intentas ir al frente, buscas espacios, desequilibrio, intensidad. Eso hace parte de la lectura que hacemos y que todos están en la capacidad de competir".

Publicidad

*Todos están listos para cuando les toque jugar
"Todos se han preparado para esta oportunidad, saben lo que se busca en cada partido, que es diferente, no solo lo nuestro, sino viendo lo del rival".

*Los jugadores peruanos quemaron mucho tiempo
"Y creo que hay propender por el espectáculo, pero eso no nos corresponde, ya nos toca a nosotros sobreponernos a eso".

*Hay fe en ganarle a Brasil
2Contra Brasil sabemos que será un lindo partido para ambas selecciones".

¿Cómo está el grupo A del Sudamericano Sub-20?


Colombia lidera con 4 puntos, seguido de Paraguay con las mismas unidades, luego Brasil, con tres puntos pero un partido menos; y finalizan Argentina y Perú, sin goles.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial