Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Héctor Cárdenas: “Hemos dado un gran paso al llegar a la siguiente fase, vamos paso a paso”

El técnico de la Selección Colombia Sub-20 habló en zona mixta tras el triunfo 1-0 contra Argentina, y la clasificación al hexagonal final del Sudamericano.

Héctor Cárdenas
Héctor Cárdenas, técnico de Selección Colombia Sub-20 - Foto: Colprensa

La Selección Colombia Sub-20 dio el paso al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, tras derrotar 1-0 a Argentina, en el estadio Pascual Guerrero, gracias al gol del atacante Juan David Fuentes, en el tramo final del compromiso, válido por la fecha 5 del campeonato.

Por eso, tras el encuentro, Héctor Cárdenas se mostró feliz y satisfecho por el trabajo realizado por sus dirigidos frente a un duro rival, el combinado albiceleste comandado por el timonel Javier Mascherano.

“Vamos paso a paso, con la misma mesura y prudencia que hay que tener. Hemos dado un gran paso al llegar a la siguiente fase, ahora hay que construir partido a partido lo que será la final en Bogotá”, afirmó de entrada el estratega en los micrófonos de Gol Caracol, en zona mixta.

Seguido a eso, resaltó que están preparados para disputar la siguiente fase en Bogotá, ciudad que conocen porque se prepararon ahí antes de comenzar el Sudamericano Sub-20, y donde disputaron varios partidos preparatorios.

Publicidad

“Bien, por eso el tiempo de preparación lo hicimos en Bogotá, porque sabíamos que lo más dificl era pasar en Cali, ya después la preparación en grupo y la competitividad de los que están acá nos dan la confianza suficiente para ir a afrontar el hexagonal final en nuestro país, con nuestra gente, y en Bogotá donde estamos seguros que aprovecharemos”, agregó.

Para terminar, Héctor Cárdenas agradeció el apoyo de los vallecaucanos, por tan masiva asistencia a los partidos disputados en el Pascual Guerrero, en la fase previa, y que fue una parte importante para el apoyo a los jóvenes futbolistas.

“Agradecimiento con Santiago de Cali, acogen a la selección nacional de buena forma, de forma constante, es de motivación, sabemos que en Bogotá habrá apoyo también”, finalizó.

Publicidad

Ahora habrá que esperar que este sábado se conozcan a los dos últimos clasificados del Grupo B, donde solo Uruguay ya tiene asegurado su tiquete al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, tras ganar nueve puntos, de nueve posibles hasta la fecha.

Por su parte, en el grupo A clasificaron Brasil, Paraguay y Colombia, y quedaron eliminados Argentina y Perú.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad