Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iván Novella: "Hasta el momento vamos a poder contar con Jhon Jáder Durán en el Sudamericano Sub-20"

En una charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', Iván Novella, gerente y director de desarrollo de la Selección Colombia, explicó la situación de Jhon Jáder Durán, tras su llegada al Aston Villa.

Jhon Jáder Durán marcó doblete en la victoria 2-3 de Chicago Fire sobre Cincinnati, en la MLS.
Jhon Jáder Durán marcó doblete en la victoria 2-3 de Chicago Fire sobre Cincinnati, en la MLS.
Foto: Instagram oficial de Chicago Fire

En horas de la mañana de este lunes 16 de enero, se hizo oficial la transferencia del delantero colombiano Jhon Jader Durán al Aston Villa de Inglaterra, luego de su paso por el Chicago Fire de Estados Unidos, que, tras buenas actuaciones, acompañado de goles, que lo llevaron a ser convocado a la selección Colombia de mayores y ahora, como protagonista del Sudamericano sub-20.

Sin embargo, su oficialización como nuevo jugador del conjunto inglés podría prever problemas para la ‘Tricolor’, que está a pocos días para iniciar su participación en el certamen juvenil que se realizará en territorio nacional y, como ya es sabido no es obligación de los clubes prestar a los jugadores para el Sudamericano, de todas maneras, en una charla para ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, Iván Novella explicó cómo se dio desarrollo a las negociaciones con Aston Villa y reveló el presente de Durán con la selección.

Publicidad

¿Jhon Jader Durán tendría problemas para disputar el Sudamericano sub-20?
“Antes de su llegada al Aston Villa, él todavía pertenecía al Club Chicago, ellos nos dieron el permiso, nosotros ya sabíamos que estaban en ese proceso de hacer su transferencia, tenía varias opciones, una de esas era de Inglaterra, igual, siempre mantuvimos la conversación con Jhon Jáder. Su representante da la posibilidad de que en el momento que eso se realizara, el primer proceso son los exámenes médicos, que es lo que eventualmente tiene que hacer, pero se hubieran hecho la semana anterior para no afectar el proceso de la Selección Colombia y que no se pudiera ir en mitad del campeonato”.

¿Cómo se le dio desarrollo a las negociaciones con el Aston Villa?
“El representante habló con los clubes que estaban en esa conversación, dentro de esos el Aston Villa y afortunadamente, él nos ha confirmado que no vamos a tener problema para contar con Jhon Jáder Durán para el Sudamericano, además que en ese momento no se pueden realizar cambios, solo por temas de lesión, según el reglamento”.

¿Ya se tenía conocimiento de lo que podría suceder?
“Desde su convocatoria nosotros ya conocimos la normativa del Sudamericano, los clubes no tienen obligación de prestar a las Federaciones a lo jugadores, entonces ya es un poco el acercamiento el que haga uno con los clubes, a través del jugador o a través de la parte administrativa que en este caso la hicimos nosotros y teníamos claro que eventualmente podía haberse ido a hacer sus exámenes médicos, pero el tiempo para el inicio del campeonato no da, seguramente esto lo harán al momento en el que acabe o puede que el club nos pida el favor de hacerle los exámenes médicos en Colombia”.

“Eso todavía no lo tenemos claro, lo decidirá el club. Lo cierto es que hasta el momento vamos a poder contar con Jhon Jáder”.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial